Río Cuarto | centro

Desde este lunes comienza a funcionar el Centro de Día e Integración Social

Se trata de un nuevo espacio municipal destinado al acompañamiento de personas con problemáticas de salud mental y consumos problemáticos. Ofrecerá talleres, capacitación en oficios y actividades socioeducativas orientadas a la inclusión social

 

Desde este lunes se pone en marcha el Centro de Día e Integración Social (Cedis), un espacio creado para brindar contención, acompañamiento y herramientas de inclusión a personas que atraviesan problemáticas de salud mental y consumos problemáticos.

Un espacio municipal para la inclusión social

La apertura del centro responde a un compromiso asumido por el intendente Guillermo De Rivas, con el objetivo de ampliar la red de atención municipal y dar respuesta a una de las principales preocupaciones de jóvenes y familias de la ciudad.

El Cedis, inaugurado el jueves pasado por el gobernador Martín Llaryora, funcionará de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. Contará con una propuesta integral que incluirá talleres culturales, cursos de oficios y actividades socioeducativas destinadas a promover el desarrollo personal, la integración comunitaria y la construcción de proyectos de vida.

Contención y acompañamiento en salud mental

Desde el Municipio destacaron que el nuevo dispositivo pondrá a la persona en el centro de la intervención, ofreciendo un espacio de contención y acompañamiento que favorezca la inclusión social y el fortalecimiento de vínculos.

Con la puesta en funcionamiento del Cedis, Río Cuarto suma una nueva herramienta para la prevención, el abordaje y la inclusión social, consolidando las políticas públicas locales en materia de salud mental.