Policiales | centro | vecinos | aprehensiones

Dos aprehensiones ciudadanas por robo en el centro en cuestión de horas

Los vecinos retuvieron a dos sospechosos, por propia iniciativa, hasta que llegaron las autoridades policiales. La primera fue por la sustracción de una bicicleta y la otra por elementos personales, ambas en calle General Paz

Dos detenciones ciudadanas se produjeron ayer en el centro de la ciudad, con poco tiempo de diferencia una y otra. Las dos intervenciones de los vecinos se dieron, además, a pocas cuadras de distancia.

La primera de las aprehensiones ocurrió en calle General Paz al 400, donde un hombre de 25 años fue retenido por ciudadanos que lo sindicaron como sospechoso en el robo de una bicicleta en las proximidades.

El personal policial acudió al lugar y trasladó al sujeto a la alcaidía policial, a la vez que se secuestró el rodado sustraído.

La segunda aprehensión se llevó a cabo pasadas las 18 de la tarde de ayer, en calle General Paz al 800, también en pleno centro.

En esta ocasión, un hombre de 31 años de edad fue detenido por ciudadanos que lo señalaron como responsable de la sustracción de pertenencias a varias personas, a pocas cuadras del lugar de su detención.

Traslado

Minutos después, personal policial acudió al lugar y trasladó al sujeto a disposición del MPF.

La rápida acción de los vecinos permitió la detención de ambos sospechosos y su puesta a disposición de la justicia para determinar su responsabilidad en los hechos delictivos que se les atribuyen.

Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención y resolución de delitos en la ciudad.