Regionales | Cerro Champaquí | Sputnik V | Vanesa Saldaño

Con las vacunas al cerro Champaquí: Sputnik resaltó la historia de Vanesa Saldaño

Se trata de la enfermera que volvió a subir al cerro más alto de la provincia para llevar las segundas dosis contra el coronavirus. La historia de Puntal llegó hasta el sitio oficial de la vacuna rusa.

Entre las historias que Sputnik V destaca alrededor del mundo en torno al avance del plan de inmunización con su vacuna, ahora rescató el caso de la enfermera Vanesa Saldaño que Puntal expuso en la edición de este viernes.

Vanesa volvió a subir en las últimas horas al Cerro Champaquí, el más alto de la provincia, para llevar la segunda dosis de Sputnik V para los habitantes de la zona que ya habían recibido el componente 1 a fines de marzo.

En diálogo con Puntal, Saldaño, que se desempeña en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Yacanto, recordó que lleva más de cuatro años realizando campañas de vacunación en el Champaquí y explicó que esta vez debieron utilizar el helicóptero por las condiciones de conservación que requieren.

En helicóptero para llevar las vacunas al #CerroChampaquí

La publicación cobró tanta repercusión que llegó hasta el sitio oficial de Sputnik V. "La valiente y dedicada enfermera Vanesa Saldaño", la definen junto con una descripción del Cerro Champaquí, el pico más alto de Córdoba.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1403396619060617216

Esta tarde, Vanesa comentó que además de realizar aplicaciones en la Escuela Florentino Ameghino, adonde habitualmente montan el centro de vacunación, debió ascender otro trecho para llegar a un vecino recientemente operado que no podía movilizarse hasta el establecimiento educactivo.

Además de la Sputnik V contra el Covid-19, la enfermera trasladó otras vacunas destinadas a completar el calendario de vacunación en niños del sector.