Policiales | Cerro Pan de Azúcar | Cosquín | Código de Convivencia Ciudadana

Durante dos días buscaron a un hombre en el Cerro Pan de Azúcar: era falsa alarma

La llamada llegó en la noche del lunes cuando un individuo alertó a la policía que se encontraba desorientado en uno de los senderos montañosos "con poca batería en el celular y con frío".

Un enorme operativo se desplegó entre ayer y hoy en la zona del Cerro Pan de Azúcar, en cercanías de la ciudad de Cosquín, aparentemente por una denuncia que había realizado un hombre indicando que estaba perdido en el lugar a través de un llamado telefónico, pero era una falsa alarma, informaron hoy fuentes judiciales.

La llamada llegó en la noche del lunes cuando un individuo alertó a la policía que se encontraba desorientado en uno de los senderos montañosos "con poca batería en el celular y con frío".

Por esa razón la fiscal de instrucción de Cosquín ordenó que se iniciara una búsqueda en la que participaron varios equipos de rescate de bomberos y personal policial; incluso el caso generó la llegada al lugar de medios de comunicación.

Quién realizó la llamada

En el transcurso de esta mañana los investigadores lograron identificar al autor de llamada y fue un bombero voluntario del cuartel de Villa Allende quien la realizó.

Al ser detenido y trasladado a sede judicial admitió su acción y que dijo que la realizó porque está atravesando una mala situación personal, según el comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Por el caso, la Fiscalía pidió una intervención médico psiquiátrica del hombre, a quien por cuyo accionar se le puede imputar una infracción prevista en el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba en su artículo 77, "falsos avisos o alarmas. Uso indebido de seguridad o emergencias", a los fines de su instrucción.

La Fiscalía de Cosquín seguirá con la investigación penal correspondiente.