Río Cuarto | CGT | encuentro |

Fuerte repudio al ajuste en el plenario de la CGT provincial

“Un jubilado se debate entre comprar un remedio o comer”, dijo Julio Chávez

Un fuerte repudio al ajuste del gobierno de Javier Milei se declaró en el plenario de la CGT provincial que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Río Cuarto.

“Un jubilado se debate entre comprar un remedio o comer”, dijo Julio Chávez, integrante del triunvirato de la CGT local.

El plenario se realizó en la sede del Sindicato de Camioneros y contó con la presencia de delegados de las cuatro regionales de la CGT:Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Bell Ville.

Las cuatro comisiones fueron las siguientes:Previsional y Obra Social, Situación Laboral y Salario, Nuevas Formas de Interpelar a las Bases y Educación y Salud, se informó.

También participó el intendente Guillermo De Rivas.

En la ocasión, se leyó el documento del anterior plenario y se trabajó en cuatro comisiones, cada una de las cuales elaboró su propia conclusión.

“Repudiamos la política de ajuste del gobierno nacional, nos solidarizamos con la situación de la Petroquímica Río Tercero y nos mantenemos en estado de alerta por la situación de Aerolíneas”, manifestó Chávez.

Las cuatro comisiones fueron las siguientes:Previsional y Obra Social, Situación Laboral y Salario, Nuevas Formas de Interpelar a las Bases y Educación y Salud.