Nacionales | CGT | paro general | colectivos

Paro de la CGT: confirman que el 24 de enero habrá colectivos y trenes hasta las 19

Así lo confirmaron desde los sindicatos del transporte, quienes se acoplarán a la medida de fuerza a partir de las 19

Sindicatos del transporte confirmaron hoy que el próximo miércoles 24 de enero habrá colectivos y trenes circulando en todo el país hasta las 19:00 y que a partir de esa hora hasta la medianoche del día siguiente cesará el servicio, en el marco del paro general que convocó la CGT.

La huelga comenzará a regir desde las 12:00 del mediodía y, en ese marco, la decisión de mantener el transporte público funcionando hasta las 19:00 es para garantizar el regreso a los hogares de las personas que quieran participar de la marcha al Congreso que hará la central el mismo día para rechazar el mega DNU y la ley ómnibus que promueve el presidente Javier Milei.

"La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento que, a pedido de la CGT, el día 24/01/2024 cumplirá con los servicios normales hasta las 19:00. Luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 0:00", informó el gremio de colectiveros que lidera Roberto Fernández en un comunicado.

La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento que, a pedido de la CGT, el día 24/01/2024 cumplirá con los servicios normales hasta las 19:00. Luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 0:00 La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento que, a pedido de la CGT, el día 24/01/2024 cumplirá con los servicios normales hasta las 19:00. Luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 0:00

Por su parte, el titular del sindicato de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, confirmó a Noticias Argentinas que en el sector de los trenes se aplicará el mismo esquema de normal funcionamiento hasta las 19:00 y a partir de esa hora interrupción total hasta las 0:00.

Al impulsar un paro con marcha, la CGT está centrada en que se concrete la demostración de fuerza en la calle y para eso es necesario que el transporte público se mantenga en funcionamiento, lo que permitiría la participación de ciudadanos "independientes", es decir no integrantes de las organizaciones convocantes.

De haber definido una huelga general sin movilización, en ese caso hubiera sido prioridad paralizar el transporte para garantizar la foto de las calles del centro porteño desiertas, mostrando un escenario en el que "no voló ni una mosca".

Los referentes de la central obrera se vienen mostrando muy activos para resistir el DNU y la ley, sobre todo sus apartados que introducen reformas laborales, y para eso viene realizando reuniones con legisladores, a quienes les piden que no acompañen esas iniciativas, y con representantes de otros sectores que también se consideran afectados por las medidas.