Policiales | chacarita | armas de fuego | megaoperativo

Clausuran una chacarita y allanan una casa en la que vendían armas de fuego

Los megaoperativos se desarrollaron en distintos barrios de la ciudad. El desarmadero no tenía libro de ingresos y no estaba habilitado por el Municipio. Secuestraron dos pistolas que ofrecían por las redes sociales

Una chacarita fue clausurada y un domicilio donde ofrecían a la venta armas de fuego fue allanado en el marco de una megaoperativo de prevención y saturación que se extendió desde las primeras horas de la mañana hasta anoche.

En los procedimientos intervinieron efectivos de las dependencias policiales de la ciudad, grupos especiales, la Guardia Local de Prevención y Convivencia y otras secciones municipales.

En horas de la mañana, las tareas se concentraron en barrios Banda Norte, San Eduardo y colectora oeste donde se intensificaron controles de desarmaderos, chacaritas, talleres y puestos de venta ubicados a la vera de la ruta A005.

En tanto, en una chacarita de barrio Alberdi, propiedad de un hombre de 45 años, el personal policial detectó algunas irregularidades, como no contar con el libro de registro de la mercadería, mientras que el personal municipal interviniente procedió a la clausura del local por no poseer la habilitación correspondiente, al margen de la intervención de la Unidad Judicial Nº 2.

Por su parte, personal de la División Investigaciones efectuó un allanamiento en una vivienda de calle Alberdi al 2900, en el sur de la ciudad, con resultado positivo.

En el inmueble, se incautaron dos pistolas 9 milímetros y municiones del mismo calibre en relación a una investigación por comercialización ilegal de armas de fuego, a través de redes sociales.

Además, en el lugar se secuestraron cuatro cubiertas de automotor y un tubo de gas comprimido.

Por otra parte, en horas de la mañana, el personal policial cumplió con una serie de allanamientos en relación con delitos contra la propiedad, mediante órdenes judiciales, en los que se logró el secuestro de dos motocicletas, un arma de fuego, municiones de diferente calibre y elementos probatorios en relación a los hechos que se investigan.

De los operativos participaron efectivos de las comisarías, Guardia de Infantería, Canes, y grupo motorizado Seom, contando con la colaboración de personal de Vialidad Nacional e inspectores municipales del área de Bromatología.

En horas de la tarde-noche, el operativo se centralizó en el patrullaje y prevención en zona sur de la ciudad, contemplando las jurisdicciones de barrios Bimaco, Fénix, Carlos Mayer, Casanovas y Ciudad Nueva.

Además, hubo una fuerte presencia de efectivos en Banda Norte y barrio Abilene, con instalación de controles vehiculares fijos y móviles, donde se secuestraron motocicletas por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

En ese sentido, se utilizaron más de 50 móviles.

Esta acción estuvo fiscalizada por el director general de Departamentales Sur, comisario general Gustavo Della Mea, y el subdirector de Unidad Departamental, Jorge L. Olguín, entre otros.