Espectáculos Charly García | Queen Sinfónico | Festival Polifónico

La música de Charly García, para volar en clave sinfónica

Anoche en el Anfiteatro, en el Festival Polifónico, la banda rosarina MPV, junto a la Orquesta de Cámara Municipal y el Ensamble de Vientos Río Cuarto, regalaron un excelente homenaje al genial músico argentino en el día de su cumpleaños 70.

En el día que Charly García sonaba por todo el país, en el día que el enorme artista argentino cumplía 70 años, Río Cuarto también tuvo su homenaje, diferente, en clave sinfónica con la banda rosarina Música para Volar junto a la Orquesta de Cámara Municipal y el Ensamble de Vientos Río Cuarto.

En una fresca noche primaveral en el Anfiteatro del Parque Sarmiento y en el marco de ese gran evento que es el Festival Polifónico que cierra hoy, la notable obra de Charly se vistió sinfónica para agregarle belleza a esas ya hermosas canciones que pintan la historia del país de los últimos 50 años.

charly garcia sinfonico
Homenaje a Charly García, anoche en el Anfiteatro.

Homenaje a Charly García, anoche en el Anfiteatro.

Cerca de la revolución, Confesiones de invierno, La grasa de las capitales, Rezo por vos fueron algunas de las composiciones versionadas para el disfrute del numeroso público que no paró de aplaudir merecidamente a los artistas en escena.

Sábado de variados sonidos

Antes del homenaje a Charly, hubo mucho más para disfrutar en el festival.

Durante el día hubo otras tres excelentes intervenciones públicas: el grupo Tanto Vivo se presentó en el Museo Histórico Regional, los destacados artistas Matías Targhetta (piano) y María Carranza (voz), presentaron en la Casa de la Cultura el espectáculo Diálogo francés con obras de Claude Debussy y Gabriel Fauré y la prestigiosa Cantoría de la Merced, dirigida por Santiago Ruiz, interpretó Postales corales en la Explanada del Palacio Municipal, con obras de Ennio Morricone, Leo Brouwer y Ariel Ramírez, entre otras.

dialogofrances3
Diálogo francés en la Casa de la Cultura.

Diálogo francés en la Casa de la Cultura.

Ya por la noche, el festival se mudó al Anfiteatro para presentar la interesantísima unión del cuarteto de cuerdas cordobés Magnolia junto a la banda Toch, para regalar joyas del folclore, el rock y el reggae.

Queen Sinfónico

El Queen Sinfónico era uno de los conciertos más esperados del Polifónico y así lo concretó el público que agotó entradas en el Viejo Mercado en la tormentosa noche del viernes.

Queen Sinfónico
Queen Sinfónico II

Interpretado por la Orquesta Sinfónica Villa María, dirigida por Luis Nani y con la maravillosa voz de Alexis Alassia, Queen sonó bellamente sinfónico y aquellos clásicos notables se vistieron de gala con hermosos arreglos que emocionaron a un público que se puso de pie para la ovación del final.