Río Cuarto |

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

Rodrigo de Loredo estuvo la semana pasada en Río Cuarto como parte de su “gira cuartetera” (como él mismo la denominó) para presentar su flamante serie audiovisual “Volar más Alto”.

La misma, definida por el actual diputado radical como un “compendio de ideas y proyectos para gobernar Córdoba”, se verá por las redes sociales del candidato (¿a gobernador?) y, además de nuestra ciudad, su tour de presentaciones incluyó en el mismo día a Villa María y San Francisco. En la jornada anterior y con la presencia de su rival en las internas de Cambiemos, Luis Juez, en primera fila, la había presentado en Córdoba.

Disruptivo como siempre y buscando llamar la atención de propios y ajenos, seguramente De Loredo esperaba que en Río Cuarto el impacto de su serie fuera por otro lado.

Es que lo más llamativo de la presentación fue el vacío de la primera fila de las figuras más importantes y convocantes de la Unión Cívica Radical de la ciudad, quienes esta vez prefirieron darle la espalda a De Loredo y, a pesar de ser invitados en persona por el diputado, pegaron el faltazo.

El otro gran cuestionamiento a la serie del candidato de la UCR fue su afiche de presentación donde se lo ve manipulando un águila de gran tamaño en consonancia con el nombre de su serie.

Esta imagen cargada de simbología fue rápidamente advertida por los proteccionistas, quienes se manifestaron en contra del diputado nacional.

Un ejemplo es este posteo que compartimos en el Chasqui de la cuenta 54 Noticias Ya, que dice: “Cualquier imagen que intente mostrar el dominio de las personas sobre los animales está fuera de época! Eso de ser superiores como especie ya pasó. No molestes más al águila”.

Consultados sobre el fugaz paso de Rodrigo por nuestra ciudad, un viejo conocedor del centenario partido radical fue claro: “Pobre Rodrigo, hasta el águila le cuestionaron en Río Cuarto, la próxima va a tener que venir con más tiempo y dedicarle a la capital alterna de la provincia el tiempo y la importancia que se merece”...