Las pasiones de Camilo
Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana
Dicen que los hombres no solo viven de sus obligaciones cotidianas sino que siempre deben dejar espacio para sus pasiones.
Hay un célebre discurso del gran Pepe Mujica en el que define lo que para él es la felicidad: “Creo que la felicidad está en ese cachito de tiempo que uno logra para gastarlo en aquellas cosas que a uno le gustan. En ese momento eres libre, por lo tanto, eres feliz".
El que tomó esa frase como un mantra sagrado fue nada más y nada menos que el secretario de Gobierno de la ciudad de Río Cuarto, Camilo Vieyra, quien hizo un parate en sus tareas en uno de los puestos clave del Municipio para darle lugar a una de sus pasiones: los violines.
Es por ello que Camilo se encargó en las últimas horas de hablar con la prensa, pero esta vez dejó de lado los menesteres de su función y se puso al hombro la difusión del “Otoño Polifónico” que se llevará a cabo desde hoy mismo en la ciudad de Río Cuarto.
Ya lo dijo el gran Pepe, gastar, aunque sea un cachito de nuestro tiempo en las cosas que nos gustan para ser felices.
¿Estamos en presencia del gran discípulo del estadista uruguayo?
Sorpresa en el radicalismo, números que no cierran
En el radicalismo riocuartense los últimos días fueron verdaderamente agitados.
Mientras esperan qué será de la suerte del partido en las próximas elecciones a gobernador (se encolumnarán detrás de Luis Juez o Rodrigo de Loredo) y si en el futuro armado habrá algún representante de nuestra ciudad en la (o las) lista; ya son muchos los que empezaron a pensar en las próximas elecciones en nuestra ciudad.
Si bien la sucesión del intendente Juan Manuel Llamosas recién se llevará a cabo en 2024, algunos dirigentes ya empiezan a levantar la mano para decir que quieren ser intendentes.
“Recordemos que ya desde hace más de un año y desde Estados Unidos un radical avisó que se estaba preparando para ser el próximo intendente de Río Cuarto”, le recordó con una socarrona sonrisa un correligionario al Chasqui.
En esta (incipiente) carrera por la lucha interna para ser el candidato a intendente del radicalismo, apareció en los últimos días una encuesta en la mesa de los partidarios de la lista 3 que dejó mucha tela para cortar.
Lo primero que advirtieron todos era la precariedad de la encuesta, que ya desde su presentación y su falta de datos sobre la metodología y la cantidad de casos, demostraba que no se trataba de nada demasiado serio.
Pero lo que llamó más la atención fue cuando empezaron a repasar los números de las imágenes de los dirigentes que estaban medidos y entre los 3 con mejores guarismos aparecía el concejal Marcos Curletto.
Lo llamativo es que Curletto está en su primer período como concejal “y la verdad es que no ha tenido un paso sobresaliente por la casona legislativa”, le dijeron al Chasqui.
Rápidamente un viejo zorro de la política radical preguntó quién había encargado la encuesta y la respuesta tiró un manto de luz sobre la sorpresa de los radicales: “A la encuesta la habría solicitado el propio Marcos Curletto”.