Río Cuarto | Chasqui | Marcos Farina | Holmberg

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

¿Un tren que descarriló antes de comenzar?

¿Un tren que descarriló antes de comenzar?

Las reuniones entre los miembros del gobierno de Río Cuarto y los candidatos de las diferentes vertientes de la oposición habían generado muchas expectativas, ya que se suponía que podría ser algo histórico si se conseguía un consenso para pensar el desarrollo de la ciudad al menos para la próxima década.

Con temas acuciantes que necesitan un profundo tratamiento para su solución, como el desempleo, la falta del desarrollo industrial, la escasez de viviendas o la inseguridad, la ciudadanía esperaba que de estas mesas de trabajo pudieran gestarse acciones que comenzaran a romper el amesetamiento que muestra Río Cuarto en la última docena de años.

Nada de esto parece haber ocurrido, ya que la primera medida, que fue anunciada por el oficialismo y la oposición con bombos y platillos, fue la creación de un tren que una las ciudades de Holmberg, Río Cuarto y Las Higueras.

Tan sorpresivo fue el anuncio, como que en la mesa no se encontrara quien es uno de los responsables de los trenes de nuestro país, el subsecretario de Transporte de la Nación, el riocuartense Marcos Farina, quien en público reconoció su perplejidad al enterarse del anuncio por medio del diario Puntal.

¿Esto se deberá a una desprolijidad de las autoridades locales o el olvido de convocar a Farina tiene un trasfondo político?

¿Será esta la historia de un tren que descarriló antes de comenzar a andar?

dibujo00.jpg
Gonzalo Losada y Julián Oberti parecen ser los interlocutores entre Abrile y Llamosas.

Gonzalo Losada y Julián Oberti parecen ser los interlocutores entre Abrile y Llamosas.

Lo que sí queda claro de las reuniones es que tanto el oficialismo como la oposición ya tienen los interlocutores que accionarán en la relación Llamosas-Abrile.

Por el lado del intendente, el encargado de tender puentes es el flamante jefe de coordinación de Gabinete, Julián Oberti, mientras que el candidato de la UCR eligió para esta función a quien fuera su jefe de campaña, Gonzalo Losada.

Precisamente estos dos interlocutores (Oberti y Losada) habrían participado de un asado en los últimos días, al que se sumó el presidente del bloque de Juntos Por Río Cuarto, Gonzalo Parodi, donde habrían acordado algunas pautas para temas puntuales ¿que tendrán que ver con el futuro de la ciudad o con algunas cuestiones de índole privadas?

¿Habrá estado en discusión el proyecto de ampliación del ejido urbano para la creación de nuevos barrios en el oeste de la ciudad? ¿Habrán discutido la distribución de cargos y contratos municipales que se vencieron en la anterior gestión?

Lo que espera la ciudadanía es que lo que se discute en esos asados sean cuestiones que beneficien a los riocuartenses y no a algunos pocos riocuartenses.