Río Cuarto | Chasqui | Larreta | Jure

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

Jure: estratega, armador y ¿candidato?

El sábado se vivió un momento especial en uno de los hoteles de la ciudad de Río Cuarto.

Más allá de una nueva visita del precandidato a Presidente de la Nación de Juntos por el Cambio (y actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta, se vivió una jornada con muchos aspectos políticos dignos de destacar.

Estos guiños políticos tienen diferentes lecturas y dejó a claros ganadores entre las figuras que estuvieron participando de este evento.

El primer dato es provincial, ya que por primera vez en nuestra ciudad Rodríguez Larreta se mostró junto al candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, quien fue uno de los ejes principales de la actividad del sábado.

Otro de los hechos sobresalientes fue a nivel nacional, ya que el precandidato a presidente estuvo acompañado del prestigioso economista Martín Redrado, comenzando a mostrar el equipo que lo acompañará en el caso de llegar a la presidencia.

Redrado dejó en Río Cuarto conceptos más que interesantes como que el piso de la inflación para este año sería de un 120 por ciento, lo que generaría más tensión con el dólar y más brecha cambiaria. Aunque destacó que “No vemos un escenario de hiperinflación en el país”.

A Rodríguez Larreta se lo vio en un papel de conductor del proceso de Juntos por el Cambio en la región, donde fue más allá de pedir el acompañamiento de los intendentes y candidatos presentes a serlo, y los arengó para que cada uno de ellos buscara su victoria electoral.

Pero la primera de las arengas fue para el propio Juez. Larreta le puso la mano en el hombro al candidato provincial y le dijo: “Para transformar el país necesito que GANES, no me vengan con derrotas honrosas, en política eso no sirve, en política sólo sirve ganar”.

Luego miró a los intendentes y candidatos presentes y les retrucó: “Ahora cuando vengan para la fotito no quiero que ninguno me diga soy el candidato de tal lado, me tienen que decir soy el futuro intendente de tal lado, se la tienen que creer ustedes, si no, no hay fotito con nadie...”

Pero sin dudas el dato más importante estuvo puertas adentro de nuestro departamento y principalmente de nuestra ciudad ya que Juan Rubén Jure no solamente estuvo en el estrado principal de la reunión junto a Larreta, Juez y Redrado, sino que además fue el encargado de armar toda la visita del precandidato a presidente y la misma, en cuanto a convocatoria política, fue verdaderamente un éxito.

Es que Jure logró juntar bajo su convocatoria a casi la totalidad de los sectores del radicalismo riocuartense (incluidos los precandidatos a intendente que hasta ahora levantaron la mano, quienes además fueron parte de sus gestiones al frente del municipio integrando distintas áreas de gobierno durante la gestión Jure), la agrupación 30 de octubre, la dirigencia radical del sur de Córdoba y todos los intendentes y candidatos a intendentes del departamento. Además de más 40 instituciones de la ciudad de Río Cuarto y muchos referentes barriales de la ciudad (lo que sorprendió al propio Rodríguez Larreta y su estructura marcando una gran diferencia al fracaso que había sido su anterior visita a la ciudad hace apenas un par de semanas).

El Chasqui consultó a varias fuentes del radicalismo sobre el éxito de la convocatoria y el papel de Juan Jure en la misma: “La verdad es que el Turco demostró una vez más que es el armador y el estratega del partido en Río Cuarto y en el departamento”, nos dijo un correligionario.

Otro fue más lírico aún y parafraseó la letra de la canción de Las Pastillas del Abuelo en homenaje a Diego Armando Maradona:

“Y Jesús dijo: Me voy

De tácticas, ya no hablo

Pero un consejo les doy

La pelota siempre al diez

Que ocurrirá otro milagro”.

Y se animó a ir por más: “Quedó demostrado que Jure es la alternativa para enfrentar a Llamosas en estas elecciones provinciales para disputarle al actual intendente el territorio de la ciudad y el departamento”.

La visita de Horacio Rodríguez Larreta dejó la sensación de que Jure es el estratega, armador y ¿candidato? del radicalismo.