¿Y dónde está Agustín Calleri?
El martes pasado se llevó a cabo en un hotel de nuestra ciudad una importante reunión de los equipos técnicos del sur de Córdoba, quienes, comandados por el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, están trabajando para la candidatura de Martín Llaryora a gobernador.
Además del intendente de nuestra ciudad, se destacó la presencia de Sergio Busso (actual ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia y uno de los confirmados por el propio Llaryora para continuar en el gobierno) y del jefe de los Equipos Técnicos de Hacemos Unidos por Córdoba, Guillermo Acosta (actual secretario de Economía y Finanzas de la provincia de Córdoba).
Dicha reunión sirvió para seguir trabajando de cara a las elecciones del próximo 25 de junio cuando en Córdoba se elija al sucesor del hoy candidato a presidente Juan Schiaretti.
Una gran cantidad de dirigentes, empresarios y estudiantes se hicieron presentes en el hotel de nuestra ciudad, para articular las funciones de cada una de las áreas de estos equipos técnicos y seguir dando a conocer al electorado las propuestas que lleva adelante Hacemos Unidos por Córdoba para ser elegido y seguir comandando los destinos de la provincia de Córdoba.
Además, el encuentro sirvió para reafirmar los roles que cada dirigente tiene en este nuevo armado y por eso fue clave el repaso de los nombres que dieron el presente.
Precisamente en ese repaso de dirigentes trabajando en el lugar, desde las filas riocuartenses comenzó a circular una pregunta:“¿Y dónde está Agustín Calleri?”.
Calleri se ganó un lugar de reconocimiento dentro de la gestión de Juan Manuel Llamosas, ya que el intendente impulsó desde la secretaría que comanda el extenista uno de sus ejes principales de gestión y hoy el deporte (con la bandera de la gran recuperación y transformación del Centro 11) es una de las políticas de Estado más importantes que ayudaron a catapultar al intendente a ser quien encabece la lista de legisladores de Llaryora con el anuncio de que, en el caso de ganar, será nada más y nada menos que el presidente provisorio de la Legislatura.
La pregunta sobre la ausencia de Calleri comenzó a tomar forma durante toda la jornada y los allegados al gobierno municipal no pudieron eludir más la respuesta: “Está de vacaciones en Estados Unidos en el cumpleaños de una sobrina”.
Las caras de sorpresa no se pudieron ocultar, ya que además de funcionario de la actual gestión, Calleri es una de las tres opciones que maneja el propio Llamosas como candidato a ir por su sucesión el próximo año.
“La verdad es que el viaje de Agustín terminó siendo en una fecha incómoda”, le dijeron al Chasqui desde el entorno del secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad.
Mientras que desde otro sector del peronismo riocuartense la explicación no fue tan salomónica: “Es raro que quien quiere ser intendente de Río Cuarto y dice trabajar para Llamosas, Llaryora y Schiaretti se vaya de vacaciones a tres semanas de las elecciones...”.
¿El video que le hizo perder las elecciones a Alaniz?
Dicen que las elecciones se ganan la última semana y que ahí no se pueden cometer errores.
A esa frase se la va a acordar siempre el radical Ignacio “Cotorra” Alaniz, quien anoche perdió las elecciones a intendente de Holmberg en manos del peronista Maximiliano Rosetto.
Alaniz, impulsado por la agrupación radical 30 de Octubre, fue el protagonista del video viral de las últimas horas, en el que se lo ve pactando con un grupo de vecinos que habían tomado tierras en Holmberg hace algunas semanas. “Dejen todo alambrado y digan que levantaron la toma, yo voy a ser el próximo intendente y les voy a dar las tierras a ustedes”, se lo ve prometer al Cotorra.
“El video sentenció las chances de Alaniz de ser intendente”, le dijo al Chasqui un vecino de la localidad.