Río Cuarto | Chasqui | elecciones | Rotondo

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

¿El gobierno municipal va a intervenir en la próxima interna del radicalismo?

El próximo domingo 17 de septiembre se llevarán a cabo en nuestra ciudad las elecciones abiertas del radicalismo para definir quién será el candidato a intendente que irá por el Sillón de Mójica en las elecciones del próximo año.

Gabriel Abrile, Gonzalo Luján y Gonzalo Parodi son los tres candidatos que encabezan sus respectivas listas para ser los representantes del centenario partido en las próximas elecciones de Río Cuarto.

La gran antelación elegida por la UCR para poder definir su candidato hace que se abra una serie de interrogantes en torno a las elecciones del 17 y uno de los más importantes es saber si el PJ local participará de las mismas.

Lo llamativo es la información a la que accedió el Chasqui en las últimas horas. Se trata de mensajes de WhatsApp, en los que un/a secretari@ del actual gobierno municipal, quien se comunicó con los integrantes de una de las listas (más precisamente la que menos mide en las encuestas) para ofrecerle llevarle gente de su secretaría a votar por él en las elecciones.

Pero este/a secretari@ fue un poco más allá y le pidió un reaseguro a su interlocutor con un claro y contundente: “Si llegamos a perder el año que viene, te pido que me lleves a tu equipo como asesor/a”...

La pregunta que todos se hacen es: ¿hay una orden dentro del gobierno municipal para intervenir en la interna del radicalismo o el/la secretari@ se cortó por su cuenta?

Rotondo, en el llano

Ya hacía varios años que el discurso en la abarrotada y siempre política tribuna de la Sociedad Rural de Río Cuarto tenía su pico de temperatura cada vez que Javier Rotondo era el encargado de dirigirse a los presentes (y a los ausentes que en general eran los blancos de sus alocuciones).

Primero como presidente de la entidad y luego como titular de Cartez (la Confederación que pertenece a CRA y que agrupa fundamentalmente a las rurales de Córdoba), Rotondo se mostró siempre como un dirigente combativo al gobierno nacional y a las políticas de turno del mismo contra el campo.

Pero hace apenas días, Rotondo dejó su puesto en Cartez, en el que asumió el hombre de La Carlota, Patricio Kilmurray, y por ello el riocuartense no tuvo lugar en la lista de oradores este año en la Rural de nuestra ciudad.

Lo llamativo es que lejos de ocupar un lugar entre el público en las gradas, Rotondo decidió mirar el acto alejado, detrás de una de las tranqueras laterales de la pista (como lo retrató el Chasqui arriba).

Para muchos se trató de algo natural, aunque no dejó de llamar la atención que no estuviera entre el público presente, pero para otros memoriosos ligados al PJ local el análisis fue un poco más allá. “Está bien lo que hizo Rotondo, todavía debe estar procesando la derrota electoral, él junto con otros dirigentes rurales fueron activos militantes de la lista de Juntos por el Cambio. El resultado no fue el que esperaban y ahora deberán dejar la conducción a gente que pueda trabajar de manera conjunta con el gobierno sin dejar que apetencias personales rompan las relaciones institucionales”.