Río Cuarto | Chasqui |

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

Ayer por la mañana se disputó en nuestra ciudad la quinta edición de la maratón Deportes Río Cuarto.

Más de 1.400 corredores de la ciudad y zona se hicieron presentes para completar alguna de las dos distancias de la prueba (10 y 5 K), que contó con una muy buena organización de la secretaría de deportes local.

A falta de 30 y algún día para que se desarrollen las elecciones locales, era obvio que los candidatos no iban a perder la oportunidad de hacerse presentes de alguna forma en un evento tan multitudinario. Aunque algunos estuvieron personalmente, otros fueron recordados por los participantes y por el personal que participó de la prueba.

Los presentes en cuerpo y alma fueron dos, aunque en diferentes funciones: el candidato oficialista Guillermo De Rivas estuvo en la línea de llegada recibiendo a los corredores que cruzaban la meta para entregarles su merecida medalla.

Mientras que el radical Gonzalo Parodi se animó a ponerse los pantalones cortos y las zapatillas y participó de la carrera de 5 kilómetros.

En cuanto a De Rivas los participantes le pidieron que en el caso de ganar siguiera la línea del actual gobierno de darle jerarquía en la gestión al deporte y al desarrollo del Centro 11, aunque alguno le recordó a la pasada que aún no cumplieron con la anterior propuesta de campaña que hablaba de un Centro 12 en Banda Norte (¿Seguriá De Rivas con ese proyecto?.

En el caso de Parodi le reconocieron su acercamiento al deporte, pero le pidieron que esta vez le avisara el concejal Marcos Curletto para que no se queje como el año pasado porque lo despertaron con el ruido de la maratón un domingo a las 10 de la mañana y le cortaron su descanso.

Del resto de los candidatos, el Chasqui no detecto presencia, pero si escuchó algunas menciones interesantes.

La primera fue para el candidato Libertario Mario Lamberguini, quien en la edición de ayer de este diario dijo que el 90% de los empleados municipales eran ñoquis y que la municipalidad podía funcionar con la mitad de lo que gasta actualmente. Precisamente fue un empelado municipal que estaba realizando el corte de una de las calles céntricas por donde pasaban los corredores el que se acordó del candidato libertario: “Acá estamos trabajando un domingo en el medio de la calle a las 8 de la mañana con 2 grados de temperatura para que después un candidato diga que el 90 por ciento somos ñoquis”.

Por último todos estaban expectantes de ver si Adriana Nazario o alguien de su lista decía presente en el multitudinario evento, pero desde el bunker de La Fuerza del Imperio del Sur descartaron la presencia de la candidata y si bien le habían puesto algunas fichas a Franco Miranda (candidato a primer concejal) le avisaron al Chasqui que en realizad no iba a participar porque “su casa queda lejos de Río Cuarto, perdón del Centro 11”...