Política | Chasqui | política | Escudero

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

“¿Ahora quién se hace cargo de Escudero?”

“¿Ahora quién se hace cargo de Escudero?”. La frase que resuena en los comandos de campaña de al menos dos de las fuerzas más importantes de la ciudad que van por la intendencia de Río Cuarto.

La pregunta apunta a Hernán Escudero, el famoso contador de nuestra ciudad que está preso desde el pasado 11 de mayo por una causa de lavado de activos. Si bien la noticia de la detención de Escudero causó revuelo en el Imperio, pocos pensaban que un mes después no solamente iba a seguir detenido en la cárcel local, sino que además iba a meterse de lleno en la disputa por la intendencia del Palacio de Mójica.

El nombre de Escudero (Hernán) llegó a la campaña luego de que Adriana Nazario saliera a denunciar una campaña sucia en su contra por intermedio de noticias que salían en las redes y manifestaban que el profesional ahora preso era nada más y nada menos que su contador.

Indignada con esta acusación, Nazario salió a gritar a los cuatro vientos que ella es contadora y que se lleva sus propios números; dijo que nada tiene que ver con Hernán Escudero y, luego de victimizarse por ser blanco de esta noticia, disparó contra el candidato a primer concejal de su rival Guillermo De Rivas: “Según la página de Afip Escudero es el contador de Gustavo Perlo”.

Esta declaración de Nazario cayó como una bomba no solamente en el búnker de De Rivas (y en el entorno de su candidato a primer concejal Perlo), sino sobre todo en su propia tropa, ya que una de sus manos derechas es Juan Manuel Escudero, hermano de Hernán, quien, dice, puso el grito en el cielo y obligó a que borraran esos posteos y que le ordenó a la candidata que no hablara más de su hermano.

La enérgica orden de Juan Manuel no se trataría solamente de una cuestión familiar, sino de una cuestión más personal aun que tendría que ver con el que muchos apuntan como un “ostentoso estilo de vida”.

“Juan Manuel levantó mucho su perfil público y sobre todo económico en los últimos años cuando se desempeñó como director de Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación y todos se dieron cuenta. Si hasta salió en un medio nacional en medio de un conflicto a bordo de una Harley Davidson”, le contó al Chasqui alguien muy cercano a la propia Adriana Nazario.

Pero la misma fuente aclaró: “El problema es que a ese ritmo de vida Juan Manuel lo justificaba diciendo que era producto de la ayuda de su hermano Hernán, hoy detenido por lavado de activos, por lo que se les complica por todos lados ahora a sus allegados poder explicar de la forma que supuestamente vive el Escudero ladero de Adriana”.

Como dice el viejo dicho, el que con niños se acuesta, mojado se levanta...

Sin título-1.jpg

Nazario (derecha) salió a denunciar que quieren ensuciar su imagen diciendo que el ahora detenido Escudero era su contador. Además, denunció que en realidad figura en Afip como contador de Gustavo Perlo (izquierda).