Deportes | Chicago | Mitre | tiempo

Nueva Chicago cayó en el debut ante Mitre

En el comienzo de la zona de Estudiantes, el conjunto del norte del país derrotó al Torito en Mataderos por 2 a 1

Nueva Chicago sufrió anoche un tropiezo y fue derrotado por Mitre de Santiago del Estero, por 2-1, en un partido válido por la primera fecha de la Zona A, a la que pertenece Estudiantes en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio República de Mataderos, el conjunto santiagueño fue más compacto y se llevó la victoria con los tantos de Ezequiel Cérica (PT. 15m.) y José Luis Torres (ST. 9m.). El conjunto verdinegro había establecido la paridad transitoria, con una conquista de Sebastián Matos (PT. 30m.).

El elenco visitante aprovechó los huecos que dejó el fondo de Nueva Chicago y en una de sus primeras estocadas apareció el cabezazo goleador de Cérica para decretar la apertura. El equipo local acusó el golpe y, tras un centro de Rafael Barrios, el goleador Matos mostró sus credenciales y estampó un cabezazo que se le metió junto al poste izquierdo al arquero Fernando Pellegrino. El encuentro continuó siendo parejo hasta que Mitre golpeó en el segundo período, con un centro-tiro al arco de Torres que sorprendió al guardavallas riocuartense Adrián Peralta. De allí hasta el final, con más esfuerzo que orden, el conjunto de Mataderos buscó la igualdad, pero su par dirigido por Darío Ortiz se ordenó bien y casi no pasó sobresaltos, a excepción de una volea de Matos –en tiempo de descuento- que se fue por arriba.

Síntesis

Nueva Chicago: Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich y Juan Cruz Monteagudo; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna y Alexis Vázquez; Facundo Castillón, Sebastián Matos y Alejandro Melo. DT: Rubén Forestello.

Mitre (SE): Fernando Pellegrino; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi y Sebastián Corda; Juan Alesandroni y Alejandro Frezzotti; José Luis Torres, Arnaldo González y Adrián Toloza; Ezequiel Cérica. DT: Darío Ortiz.

Goles: en el primer tiempo, 15m. Cérica (M); 30m. Matos (NCH). En el segundo tiempo, 9m. Torres (M).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Matías Moisés por Goitea (M); 18m. Rodrigo Saavedra por Toloza y Pablo Palacios Alvarenga por Cérica (M); 30m. José Luis Fernández por Castillón y Nahuel Rodríguez por Vázquez (NCH); 34m. José San Román por A. González (M); 37m. Horacio Martínez por Monteagudo (NCH).

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Nueva Chicago.

Ganó San Martín

En un partido que se definió en el tramo final, San Martín de San Juan derrotó ayer por la noche por 4-2 a Atlético de Rafaela, en la apertura de la temporada 2021 de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, el conjunto verdinegro sentenció el pleito a su favor con dos goles del delantero Lucas Campana (ST. 41m. y 45m.), quien ingresó en la segunda mitad.

Previamente, en un primer tiempo por de más interesante, el equipo dirigido por el DT Paulo Ferrari se había adelantado dos veces en la pizarra, con los gritos de Pablo Ruiz (PT. 28m.) y Juan Cruz Villagra (PT. 35m.).

El elenco del oeste santafesino, en el encuentro de ayer conducido por Félix Benito (el DT principal, Walter Otta, se está recuperando de una cirugía cardiovascular), estableció la igualdad en sendas oportunidades, cortesía de Ayrton Portillo (PT. 33m.) y Claudio Bieler (PT. 40m.)