Nacionales | Chiche Gelblung | Javier Milei | insuficiencia renal

Chiche Gelblung fue internado de urgencia por una insuficiencia renal

El periodista de 79 años debió ser internado en la clínica Mater Dei, donde recibió la visita de Javier Milei

El periodista y conductor televisivo y radial Chiche Gelblung fue internado de urgencia hoy en la clínica Mater Dei por una insuficiencia renal, adonde se dirigió a visitarlo el presidente electo, Javier Milei, informaron a Télam fuentes cercanas al líder de La Libertad Avanza.

La internación del periodista, de 79 años, se decidió luego de unos estudios clínicos que dieron resultados negativos y con vistas a la estabilización médica de su situación.

Con una extensa carrera en medios gráficos, radio y televisión, Gelblung había renunciado en septiembre pasado al programa "Polémica en el bar" (América), cuando dejó de ser diario y pasó a los fines de semana, y continuaba con su emisión en Crónica TV y en la dirección del portal Infoveloz.

En marzo pasado el periodista había sufrido una infección y también fue internado, en aquella ocasión en la clínica Los Arcos, y también en 2020 durante la pandemia de coronavirus, con una cuadro de neumonía e infección generalizada.

Director de la revista "Gente" entre 1976 y 1978, fue uno de los que acusó de "campaña antiargentina" a quienes denunciaron desde el exterior las desapariciones y torturas de militantes sociales y políticos durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla.

En la década del 80 dirigió la revista "La Semana" y desde 1991 incursionó en radio, primero junto a Carolina Papaleo en la mañana La Red y luego pasó por "Primera mano" y "Tiempos modernos" en Continental, conduciendo programas también en Radio 10, Mitre y Rivadavia.

Mientras que en la década del 90 ingresó en la televisión conduciendo el programa "Memoria", que apostaba en dosis similares a la investigación de casos extraños y la espectacularidad de la noticia y luego continuó en diversos programas, algunos a su cargo y otros como staff permanente.