El disparador del escándalo fueron los mensajes compartidos en Twitter entre Cinthia Fernández y Ángel de Brito por el escándalo de las maquinitas. La morocha se puso furiosa porque la China Suárez negó vender productos como lo hacen muchas famosas.
Más tarde, el jurado del Bailando compartió la publicación de Cinthia... y desató la guerra. A los pocos minutos, la China Suárez vio el posteo y le respondió completamente sacada: "¿Vos ni embarazada dejas tranquila a la gente? Real te pregunto".
"Me vengo aguantando que me forreen hace mucho. Se meten conmigo porque saben que no contesto. Y no es que no lo haga porque me falte personalidad, no lo hago porque odio el conflicto", agregó la actriz.
Antes estas palabras, Ángel de Brito no dudó en responderle con munición pesada en su programa "El Espectador" por CNN. “Todo empezó con la otra adicta a las cámaras, Jimena Barón. Jimena y la China son más o menos lo mismo. Las dos pusieron que ellas no vendían las maquinitas. En el caso de la China, ella se metió sola en el tema cuando estábamos todos los programas hablando del tema. ¿Para qué se metió?”.
Y reveló que ella le mandó un mensaje: “A mí me escribió por WhatsApp y estuvimos un rato largo charlando ayer. Yo no estaba ni mirando Twitter ni WhatsApp, al rato me llegó un mensaje de ella y después entré a Twitter había un montón de comentarios”.
“Los mensajes públicos eran en distinto tono que los privados. El público era más fuerte y el privado más tranquilo. No voy a contar el contenido pero le dije ‘nena, bajá un cambio, bajá un poquito, bajate del pony, tranquila si yo no hice nada’”, contó sobre la picante charla que mantuvieron y que reproduce el sitio Tele bajo Cero.
“Cinthia me preguntó a mí en Twitter cómo es que la China no vendía maquinitas y me manda capturas de la actriz pasándose una cosa por la cara y recomendándola. Y, como todas las que venden estas maquinitas, redireccionando a otra cuenta. Entonces ¿de qué me hablás piba? ¿Qué te hacés la canchera en Twitter si hiciste lo mismo por lo que que criticás de las otras?”, agregó, molesto.
Además, se mostró especialmente enojado por la frase del embarazo que eligió la China: “En público puso ‘no dejás tranquila a una embarazada’. Bueno, si querés hablar de embarazadas, voy para atrás y hablo de embarazadas… Te puedo hablar de Tobal. Hablame China Suárez de Eugenia Tobal. Si vamos a recordar cosas: se separaba de Cabré, que estaba casada y perdió un bebé; y al tiempo Cabré empezó a salir con su compañera de trabajo que era la China Suárez casualmente. No digo que no fuera culpa de Cabré, obvio que es culpa del tipo siempre, que es el infiel, pero a ella le chupó un hue... lo que le pasaba a su compañera y a otra mujer. Entonces. ¿qué me hablás de embarazadas?”.
De Brito incluso mencionó a Pampita, la famosa ex de Benjamín Vicuña: “¿Querés que te hable de Pampita y del motorhome? A los famosos les revienta que uno tenga memoria y que en su momento contara las cosas como son. Cuando conté que Pampita lo fajó a Benjamín en el motorhome y casi la faja a ella, ahí estaba feliz porque le convenía. ¿Cómo me enteré de eso? ¿Quién me contó lo que pasó?”.