Deportes | Chino | miranda | posibilidad

El Chino Miranda lo desafió a Maidana: "Estoy esperando su respuesta, sería un sueño enfrentarlo"

El púgil radicado en Monte de los Gauchos dijo que se tiene confianza en dar el batacazo ante el excampeón mundial

Jorge “Chino” Miranda desafió al excampeón del mundo Marcos “Chino” Maidana y dijo que para él sería “un sueño enfrentarlo”.

El boxeador, radicado en Monte de los Gauchos, lanzó el desafío hace unos días a través de las redes sociales y ayer lo confirmó en diálogo con Puntal.

Todo nació luego de que el Chino Maidana aceptara el desafío que le hizo el youtuber Yao Cabrera.

Miranda dijo que ahora espera la respuesta de Maidana. “Lo voy a seguir desafiando hasta que me dé la respuesta, por sí o por no”, contó el boxeador de 37 años.

“Estoy muy entusiasmado con esta posibilidad. Si bien tengo 37 años, creo que todavía tengo chance para algo importante. Estoy en una etapa muy buena de entrenamientos y entonces por qué no desafiarlo al Chino Maidana. No tengo nada que perder y quiero tener la posibilidad. Alo mejor tengo la suerte de meter un batacazo. Siempre me caractericé por ser sorpresa, como en el Luna Park cuando le gané el título latino de la OMBa (Héctor) Saldivia”, resaltó el laboulayense.

Miranda contó que allegados a Maidana le dijeron que la posibilidad de que la pelea se haga es concreta. “Tengo los audios que me mandó el entrenador del Chino. También Acero Cali me dijo que hay muchas posibilidades de que se haga, lo único que tengo que esperar un tiempo para que él se prepare”, explicó.

“Espero la respuesta. Ahora él está metido con ese desafío con el youtuber. El Chino ya no es el mismo de antes, no tiene ese ojo de tigre. Yo tengo ese hambre de gloria. Siempre me preparo para ganar. Por ahí en las últimas peleas regalé peso, fui a pelear en categorías que no eran para mí. Fui a categorías más altas, a arriesgar y jugármela”, comentó.

Además agregó:“Me estoy entrenando muy bien. Ala mañana salgo a correr y vuelvo a entrenar a la noche en un gimnasio que me prestó la municipalidad. Estoy muy agradecido al municipio, al intendente (Ariel Grich) que me da una mano. Es una persona que siempre estuvo cada vez que necesité apoyo”.

El Chino hace cinco años que está radicado en la localidad. “Me siento muy bien, pienso quedarme acá. Estoy cómodo y tengo mi trabajo como empleado municipal. Si bien ahora está todo parado por la pandemia, también doy clases de boxeo en el pueblo y en San Basilio”, señaló.

Finalmente, contó que existe la posibilidad de que antes de fin de año viaje a combatir a Estados Unidos: “Estamos esperando para hacer la Visa y si se confirma, me voy a ir a La Plata entrenar con Pini García”.