Río Cuarto | Chirino | jefe | militar

El Batallón condena los "bautismos" y contiene a la familia Chirino

El jefe de la unidad militar de Holmberg, coronel Pablo Bava, dijo a Puntal que "lo que ha ocurrido no es lo que tiene que pasar". Informó además que están abiertas las inscripciones para sumar 70 soldados voluntarios

El jefe del Batallón de Holmberg, coronel Pablo Bava, condenó ayer los “bautismos” en el Ejército y agregó que, a raíz de la muerte del soldado Matías Chirino, dicha unidad militar está conteniendo a su familia.

“Hoy en día el Batallón tiene 170 soldados voluntarios y la intención es incorporar unos 70 más”, comenzó diciendo Bava en diálogo con Puntal AM.

“Se está abriendo una nueva inscripción. Estamos incorporando más postulantes. Comenzó el 1 de julio y llega al 15 de septiembre”, dijo el coronel.

Yañadió:“Los jóvenes interesados se pueden dirigir el teléfono 0358 4990320 del Batallón donde les van a decir qué documentación hay que presentar o llegarse al Batallón”.

Consultado sobre los requisitos, Bava respondió:“Ser ciudadano argentino, nativo o naturalizado, tener entre 18 y 24 años, no poseer tatuajes en lugares visibles y tener estudios primarios aprobados”.

“Además, estos jóvenes tienen posibilidades de seguir una carrera militar en el Ejército argentino, ya sea para ser suboficiales y oficiales”, expresó.

-¿Como impactó en el Batallón la muerte de Matías Chirino en Corrientes?

-Fue muy feo lo que ha pasado. Nosotros estamos haciendo contención a la familia Chirino en este momento. Ytramitando las cosas que faltan. Esto no tendría que haber ocurrido. Estamos muy conmovidos. El jefe del Estado Mayor vino hasta acá. Buscando llegar a buen curso.

-A raíz de otro caso, Defensa señaló que no van más los “bautismos”. ¿Coincide con esto?

-Lo que ha ocurrido no es lo que tiene que pasar. Es lamentable.

Ypara llevar tranquilidad a la población, Bavas sostuvo:“En nuestro Batallón esto no pasa. Está totalmente prohibido. Los soldados están siendo muy cuidados”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal