Espectáculos | chocolate | programa | pan

Cambios en «Cocineros Argentinos»

Uno de los programas más convocantes de la TV Pública presenta nuevas secciones.

Ximena Sáenz, chef y conductora de “Cocineros Argentinos”, que lleva 12 años consecutivos en el aire, inaugura, este viernes 31 de julio, las nuevas secciones semanales. “Los Sí y los No”, la chef Ximena Saénz enseña la cocción perfecta de unas buenas papas fritas y sus errores más frecuentes a la hora de hacerlas. “Si no te quedan crocantes como querías, las podés reciclar en una tortilla de papas espectacular donde las necesitas más blanditas” revela Xime porque además, comienza la sección “Recetas Recicladas”, en la que los cocineros emblema del programa enseñarán cómo reciclar todo lo que haya salido mal o sobrado en la cocina para aprovecharlo al máximo mediante consejos claros y sencillos. Cada tip y receta se subirá a la página oficial del programa en un espacio especial, adelanta Moskita Muerta.

Juan Braceli recuerda la anécdota de la “chocopapa”. Si bien él no recomienda mixear un puré de papas, su receta innovadora nace de haber hecho un puré bastante grumoso y preguntarse ¿qué hago con eso? Con una base de galletitas de chocolate y una mezcla de puré de papas, manteca, azúcar y chocolate, armó la chocopapa, una textura de marquise de chocolate que es super cremosa y densa. El chef asegura que es un golazo.

image.png

Lucho Garcia, el pastelero profesional de Cocineros Argentinos nos cuenta que cuando comenzó su carrera se olvidó un carro entero de pan brioche en el horno. Con el pan seco en trozos, lo hidrato con leche, huevo, azúcar, crema, y ralladura de naranja, logrando una especie de budín de pan. Lo cocinó en una asadera con caramelo y una ganache de chocolate. Otra vez, hizo biscottis de frutos secos pero se olvidó de poner azúcar. Como quedaron salados, hizo una especie de bruschetta con pedacitos de distintos quesos y un higo en almíbar.

Guillermo Calabrese, chef icono del programa, comenta sobre la vez que estaban en vivo haciendo un matambre arrollado relleno de verduras. “Cuando lo vi terminado, se me ocurrió una idea de transformación. Una rodaja de matambre de más o menos un centímetro de ancho la pase por huevo y por pan rallado y la convertí en milanesa de matambre relleno. Sería un reciclaje upgrade de algo que haya salido bien” ríe.

Por último, Juani Ferrara recuerda una anécdota de su abuela Tana, que siempre les cocinaba acelga.