En la mañana de ayer, personal de Robo y Hurto de distintas comisarías, con la colaboración de Unidades Especiales y Patrulla Preventiva, realizó varios allanamientos en domicilios de barrio Ciudad Nueva, con el secuestro de varios teléfonos celulares, anteojos, tarjetas bancarias de los damnificados, documentación personal y dos armas blancas que utilizaban los delincuentes para cometer los atracos, entre otros elementos.
En los procedimientos dispuestos por el Ministerio Público Fiscal fueron detenidos dos jóvenes de 21 años, con antecedentes penales, como los autores de los robos a los choferes de apps como Uber y Didi, mientras que una joven de 25 años quedó presa por resistencia a la autoridad.
La banda delictiva desbaratada concretaba los viajes por las plataformas y antes de llegar a destino amenazaban con arma blanca a los choferes y prácticamente los desvalijaban, les sacaban los celulares, billeteras y en varios casos hasta los anteojos con aumento.
A fines de junio pasado, la policía había desarticulado una banda que se dedicada a cometer robos calificados contra conductores de plataformas de transporte público. En el marco de una investigación, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en viviendas del barrio Las Delicias y Banda Norte.