La frase pertenece a la decana Carmen Cholaky, quien no llegó al 50 por ciento de los votos en las elecciones decanales y ahora deberá ir a una segunda vuelta contra Rosendo Liboa, su rival.
“La evaluación que hacemos es que ganamos con el 49,65% de los votos, pero no llegamos al 50 más 1 que exige nuestra normativa para ganar en primera vuelta”, sostuvo Cholaky, en diálogo con Puntal.
“Lo hicimos con un gran acompañamiento de trabajadores docentes y no docentes y de estudiantes. También de graduados, aunque en este claustro la otra lista movió una mayor cantidad de egresados”, afirmó.
“La diferencia que nos aventaja es de más de 4 puntos ponderados. Una segunda vuelta implica remontar esa diferencia y superarla”, indicó la hija del fallecido exrector universitario Leonidas Cholaky.
“Trabajaremos firmes por el triunfo definitivo para seguir conduciendo la Facultad de Agronomía y Veterinaria”, manifestó.
Por su parte, Guillermo Mana fue reelecto como decano de la Facultad de Ciencias Económicas, con el 63 por ciento de los votos.
“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos por el acompañamiento que hemos tenido en los diferentes claustros”, aseguró Mana en diálogo con Puntal.
“Esto fortalece nuestras convicciones en esos ejes principales que nosotros entendemos deben guiar nuestra gestión en la facultad”, señaló el decano.
“Una facultad abierta, integrada a la comunidad y moderna, tanto en los contenidos académicos como en la tecnología y en la virtualidad de la educación”, puntualizó Mana.
“Así que estamos con muchas expectativas de poder seguir trabajando en esta línea y muy agradecidos por el acompañamiento que hemos recibido”, concluyó el economista.