Deportes | Christian Riu | Río Cuarto | experiencia

Christian Riu y el balance de la participación del equipo local en la Copa Ciudad de Río Cuarto

"Para nosotros el torneo fue muy positivo porque pudimos sumar experiencias en todas las categorías", dijo el maestro a cargo del combinado

El equipo de taekwondo de Deportes Río Cuarto finalizó segundo en Copa Ciudad de Río Cuarto 2022, que se desarrolló en el Centro 11 con la participación de 120 deportistas de Córdoba, San Luis, San Juan y La Pampa. “El balance que nosostros hacemos es muy positivo porque pudimos sumar experiencia en todas las categorías. Enfrentamos a equipos grandes con más de 20 competidores. Eran seleccionados provinciales juveniles que participan en los Juegos Binacionales. Nosotros tenemos dos chicos que están en esas categorías, Agostina Riu y Santiago Ross, y es muy importante porque se midieron con gente de su mismo nivel y siguen sumando experiencia”, comentó a Puntal Christian Riu, el maestro que conduce al conjunto local.

“Los resultados que tuvimos fueron muy buenos. Se ganaron muchos combates, sobre todo en esa categoría juvenil de los Binacionales, en la que el torneo tuvo un nivel importante”, explicó Riu. Añadió que en estas divisionales fue muy bueno poder contar con el sistema de puntuación oficial que se utiliza en los certámenes internacionales. Vale aclarar que el certamen, que contó con la organización de la Secretaría de Deporte y Turismo, se realizó con sistemas de pecheras y cabezales electrónicos oficiales. Esto les permitió medirse y tomar experiencia con el sistema de puntuación utilizado en las competencias oficiales.

Los resultados que tuvimos fueron muy buenos. Se ganaron muchos combates, sobre todo en esa categoría juvenil de los Binacionales, en la que el torneo tuvo un nivel importante Los resultados que tuvimos fueron muy buenos. Se ganaron muchos combates, sobre todo en esa categoría juvenil de los Binacionales, en la que el torneo tuvo un nivel importante

“Respecto a los demás chicos, son categorías de cinturones de color que casi no han tenido torneos por la pandemia en estos últimos dos años. Para la mayoría de ellos era el primer torneo”, indicó sobre lo que fue el desarrollo de las demás divisionales. Agregó que se trató de un encuentro que tuvo mucho de formativo para aquellos que recién hicieron su primera experiencia.

Los enfrentamientos, que se dieron en el Gimnasio 1, fueron en categorías de cinturones negros juveniles, cadetes y adultos en cintos negros y categorías iniciales como precompetitivos, infantiles y cinturones de color.

La modalidad del torneo fue por suma de combates. Esto dio por resultado el posicionamiento final por equipos, el que quedó encabezado por San Luis. El segundo puesto fue para el equipo de Deportes Río Cuarto liderado por el maestro Christian Riu, tercero fue La Pampa y el cuarto lugar, para San Juan.

Además de los representantes riocuartenses que compitieron en categorías de Binacionales, el equipo completo estuvo integrado por 33 cultores entre precompetitivos, infantiles, cadetes, juveniles y adultos.