Río Cuarto "La pandemia es un problema político, pero político-sanitario" El filósofo y biólogo Guillermo Folguera es autor del libro "La ciencia sin freno". En diálogo con Puntal, analizó la actualidad de la comunidad científica, los usos de las tecnologías y el impacto que ha tenido el Covid-19.
Nacionales Detectaron el primer caso de la cepa británica en Argentina El ministro de Ciencia de la Nación, Roberto Salvarezza, confirmó que se detectó en un viajero llegado de Frankfurt la variante del SARS-COV-2 del Reino Unido
Nacionales Relanzaron el programa Raíces para repatriar científicos argentinos que trabajan en el exterior El programa nacional que incentiva el retorno de investigadores argentinos tendrá una nueva modalidad y simplificará el acceso a los subsidios para repatriar a quienes deseen regresar a la Argentina.
Nacionales El Gobierno anunció una inversión de $ 745 millones para la lucha contra el coronavirus Son fondos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que fueron reasignados para equipar a la ciencia argentina.
Nacionales "Se salvaron muchas vidas con la cuarentena, pero tiene consecuencias" El Presidente aclaró que su sueño "no es enamorarse de la cuarentena, y sostuvo que "es el único remedio que la ciencia dice que funciona".
Nacionales Presentaron 532 proyectos de todo el país para combatir la pandemia Desarrollo de geles poliméricos, kits serológicos, sistemas para descontaminar el aire y prototipos para desinfección de suelas de calzado son algunos. Córdoba elevó 42
Espectáculos Una distopía en tiempo real: cuando la realidad le pisa los talones a la ciencia ficción Los escritores Hernán Vanoli, Pablo Plotkin, Pablo De Santis y Juan Mattio analizan el presenta mundial.
Nacionales El Conicet logró importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan Covid-19 Ahora los grupos de investigación deberán ahora validar sus técnicas en el ANLIS-Malbrán.