Tranquera Abierta Investigación en la UNRC y la UNC: el maní, una llave para inhibir el virus del dengue Especialistas del Conicet demostraron, en modelos in vitro, el potencial de este compuesto derivado de la piel roja del grano para prevenir y tratar la infección.
Internacionales El premio Nobel de Medicina fue otorgado a los descubridores del microARN Los científicos estadounidenses Víctor Ambros y Gary Ruvkun recibieron este lunes el premio Nobel de Medicina
Nacionales Relanzaron el programa Raíces para repatriar científicos argentinos que trabajan en el exterior El programa nacional que incentiva el retorno de investigadores argentinos tendrá una nueva modalidad y simplificará el acceso a los subsidios para repatriar a quienes deseen regresar a la Argentina.
Internacionales Hallaron un anticuerpo minúsculo que neutraliza y previene el Covid-19 Este componente, que es diez veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, se utilizó para construir un fármaco conocido como Ab8; según explican desde la Universidad de Pittsburgh.
Nacionales Desarrollan telas antivirales para barbijos de uso social Un grupo de investigadores del Conicet fueron artífices del avance. Los científicos David Picón y Lucía Famá, miembros del equipo, dialogaron con Puntal AM! sobre la iniciativa
Espectáculos "Abandonen la tele y estudien" Viviana Canosa apuntó contra los infectólogos y defendió el consumo de dióxido de cloro.