Urú Curé enfrentó el sábado por la tarde en condición de local a Estudiantes de Paraná y lo terminó derrotando de manera contundente por 27 a 12 tras un gran primer tiempo
Cignetti: "El equipo demostró el carácter que tiene y la madurez para pelear grandes cosas"
Urú Curé logró una gran victoria ante Estudiantes de Paraná por 27 a 12 para de esta forma seguir peleando en las posiciones de vanguardia. El capitán del elenco riocuartense dio sus impresiones tras este triunfo
La Lechuza mantiene su buen rendimiento tras el comienzo con el pie derecho en el certamen, la derrota en el segundo encuentro, el gran triunfo como local en la tercera jornada y haber caído en la última fecha disputada.
En esta quinta fecha volvió a demostrar que está para pelear cosas importantes y venció a quien llegaba como líder de la zona.
El conjunto de Río Cuarto ha disputado cinco partidos en este certamen, cosechando tres triunfos y dos derrotas.
En cuanto a este juego, Urú Curé fue contundente durante el primer tiempo sacando una diferencia considerable y demostrando su gran rendimiento.
Los de Río Cuarto se levantaron luego de la derrota en la fecha pasada y vuelve a ver de gran forma los puestos de vanguardia.
El score final fue de 27 a 12 que le da puntos valiosos de cara a los dos partidos que restan.
Uno de los datos destacados de esta campaña de Urú Curé, durante este 2023 no ha perdido ningún partido en Soles del Oeste, incluyendo el campeonato de Córdoba.
En la próxima fecha viajará a la capital provincial para jugar ante Córdoba Athletic en una mini revancha luego de la final perdida.
Cabe destacar que luego de esa sexta jornada, en la séptima y última de la primera ronda, recibirá en Soles del Oeste a Los Tarcos de Tucumán.
Luego del partido, en PUNTAL, dialogamos con uno de los referentes del plantel, Juan Cruz Cignetti, quien se refirió a este triunfo, las claves para lograrlo y como se encuentra el grupo de cara a los partidos que restan.
“Pelear por cosas importantes es el objetivo que nos planteamos cuando comenzó el torneo y luchar para entrar a semifinales. Tuvimos un altibajo el fin de semana pasado, lo pudimos levantar en nuestra cancha, inclusive con varias bajas que tuvimos, pero nuevamente el equipo demostró el carácter que tiene y la madurez para pelear grandes cosas” comenzó diciendo el capitán de Urú Curé.
- Muchos de los chicos que jugaron este partido contra Estudiantes demostraron estar a la altura de las circunstancias y no le peso al equipo este recambio debido a las bajas obligadas.
“Se está viendo el trabajo que realiza el club con todas las divisiones juveniles, que incluso se ve reflejado porque están en los primeros puestos, buscando llegar a semifinales. El proyecto da sus frutos entonces cuando tenes estas situaciones, en esta altura del año donde generalmente hay muchas bajas, quienes entran a ocupar su lugar lo hacen de gran manera. Lo más importante del plantel es que le genera muchas dudas al entrenador para formar cada alineación por la buena competitividad que hay en el mismo equipo”.
- Han logrado algo que muy pocos equipos han cosechado, durante este 2023 nunca han perdido y eso habla de una localía marcadamente fuerte.
“Eso es muy importante para nosotros, nos encanta jugar acá con nuestra gente y el apoyo de todo el club. Jugar en Soles del Oeste con este marco es lo más lindo que hay y por suerte se ve reflejado en los resultados ya que no nos tocó perder este año”.
- Será seguramente una semana especial la que se avecina en cuanto a los entrenamientos y lectura del rival pensando que se viene Córdoba Athletic en la capital provincial.
“Con Athletic en los últimos años se han dado grandes partidos y para nosotros con el objetivo de las semifinales es un partido igual de importante del que logramos triunfar ante Estudiantes de Paraná, así que tenemos que ir a ganar”.
- Por último, tomando lo que le dijiste a tus compañeros, hay que corregir algunas cosas que se vieron en el segundo tiempo, pero demostraron que están a la altura del nivel de este torneo.
“Siempre hay cosas para corregir, nunca logramos hacer el partido perfecto, pero lo importante es que más alla de esos errores podamos marcar puntos, alejarnos en el marcador. Ahora tenemos todos estos días venideros para corregir esas imperfecciones, pero siempre es mejor corregir luego de un triunfo que de una derrota”.