“Fue un fin de semana muy especial. Volver a jugar por los puntos y con gente en la cancha nos puso a todos muy contentos”, remarca Juan Cruz Cignetti, capitán de Urú Curé. Agrega que esa sensación fue lo más importante que dejó el triunfo ante Universitario por la primera fecha del Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. El equipo de Soles del Oeste empezó con una sonrisa la defensa del título.
“Necesitábamos volver a jugar de manera competitiva. El hecho de que haya sido en casa lo hizo todavía más especial”, comenta Cignetti. El segunda línea agrega que desde lo físico y lo rugbístico la vuelta al ruedo costó un poco. “Es otro ritmo y el cuerpo tiene que volver a acomodarse. Estuvimos mucho tiempo parados y eso se sintió”, indica.
En ese sentido, señala que en los primeros minutos ante Universitario se notó esa falta de juego. “Yo le atribuyo ese comienzo a la ansiedad. Esas ganas de volver hacen que cometas algunos errores y estés impreciso”, explica el capitán de Urú. Añade que el equipo tuvo algunas desconcentraciones y se mostró desordenado en ese inicio de partido. “Hicimos muchos penales, que les permitieron a ellos meterse a jugar en el campo nuestro”, añade.
En ese inicio de partido Urú se vio abajo en el marcador por 10 a 7, pero después de los 25 minutos empezó a controlar el juego y terminó yéndose al descanso ganando 26 a 10. “Nosotros tenemos una manera de jugar con los forwards que siempre nos da rédito. Empezamos a someterlos por adentro, a ganarles en las formaciones fijas y fuimos encontrando el camino”, precisa Cignetti sobre la recuperación.
“Mostramos cosas muy buenas. También hay otras que hay que mejorar. Por momentos pudimos generar juego con los forwards y abrir espacios para los tres cuartos. Si bien hace mucho que no jugábamos se vieron aspectos muy positivos”, resalta el capitán de Urú. Añade que todavía quedan algunas cuestiones del plan de juego que se tienen que aceitar. “Me parece que hubo momentos muy interesantes, pero no pudimos mantener ese rendimiento durante todo el partido”, admite.
Urú Curé arrancó con un triunfo el camino en este Súper 10 y lo hizo mostrando que, a pesar del parate, hay un estilo que sigue presente. “Fue un buen comienzo, pero sabemos que es el primer partido y que tenemos cosas por mejorar”, explica Cignetti. En el horizonte asoma la visita a Tala, que será el sábado en la capital provincial.