Espectáculos cine-cordobés | En-el-Favio |

Festival de Cine Cordobés

Desde hoy y hasta el miércoles 20 se proyectan en el Favio las películas "Grimorio", "La casa del eco", "Desertor" y "Vigilia en agosto"

En el marco de un conjunto de acciones del programa Polo Audiovisual Córdoba, desde el hoy y hasta el miércoles 20 de octubre, la sala del Centro Cultural Leonardo Favio será sede del Festival de Cine Cordobés en la ciudad. Se proyectarán cuatro películas recientes del cine cordobés, las cuales dan cuenta del buen momento que vive el cine de nuestra provincia. “Grimorio”, “La casa del eco”, “Desertor” y “Vigilia en agosto” son una muestra de la vitalidad de una de las cinematografías más fuertes del cine nacional.

La inauguración del Festival, que tendrá lugar el sábado 16 a las 21hs., con la proyección de la película “Desertor”, contará con la presencia de los actores Daniel Fanego y Milagros Ponce y del director de dicho film, Pablo Brusa. Además, estarán presentes miembros de los equipos técnico y artístico. Entrada general $80. Estudiantes y jubilados $50.

Sinopsis

Desertor, de Pablo Brusa (Argentina/2019)

Rafael Márquez se está formando como médico militar en un regimiento de montaña. Carga con la deshonra de tener un padre desertor del ejército, pero logra sobrellevar su carrera dignamente. La llegada al regimiento del legendario coronel Santos, amigo de su padre, y la aparición de una misteriosa mochila, avivan los fantasmas de Rafael. Santos le confiesa que su padre nunca desertó sino que fue asesinado por un viejo ermitaño que vive en medio de la cordillera. La noticia lanzará al joven soldado a una intensa búsqueda de su verdadera historia.

DESERTOR - Tráiler

La casa del eco, de Hugo Curletto (Argentina/2018)

Alejo tiene 36 años, es arquitecto y padece un particular trastorno del sueño que le posibilita soñar de manera continua. En compañía de Ana, su pareja , emprenden un viaje al corazón de la montaña, para encontrar una parcela de pinos que le obsequió su padre el día de su cumpleaños. Los limites entre sueño y realidad se vuelven difusos y lo mas importante de su vida, su mujer, su pequeña hija Helena y el proyecto de una casa capaz de producir eco parecen desvanecerse.

LA CASA DEL ECO un film de HUGO CURLETTO

Grimorio, de Octavio Revol Molina (Argentina/2019)

Lucas (Hernan Saux) es un periodista que zozobra en la falta de ideas e inspiración. Hasta que una pequeña pista lo conduce a un pueblo alejado: un hombre llamado Miguel Meiker (Renzo Fabiani), otrora fotógrafo, podría llegar a tener información sobre los restos de los Patagones, antiguos habitantes del sur de la Argentina, de alrededor de cuatro metros de alto.

Grimorio (2019) by Octavio Revol Molina

Vigilia en agosto, de Luis María Mercado (Argentina/2019)

En los días previos a su boda, una mujer es testigo de diferentes hechos que sufren personas cercanas y que involucran a su novio. Su salud comienza a deteriorarse sin explicaciones, y surgen rumores que van desde extrañas enfermedades a la locura o encantamientos. Sin embargo, ninguna circunstancia podrá impedir su boda.

VIGILIA EN AGOSTO - DIR. LUIS MARÍA MERCADO

Programación

Hoy

19hs: La casa del eco

21hs: Grimorio

Sábado 16

19hs: Vigilia en agosto

21hs: Desertor

Martes 19

19hs: Grimorio

21hs: La casa del eco

Miércoles 20

19hs: Desertor

21hs: Vigilia en agosto