Espectáculos cine |

El cine cordobés no para de crecer

Se realiza en la ciudad la 2ª edición del FECICO

Organizado por el Polo Audiovisual que depende de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba, y con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el 22 de noviembre comenzó la 2ª edición del Festival de Cine Cordobés (FECICO) que, hasta el 7 de diciembre, llevará a las pantallas las producciones locales de una industria en permanente crecimiento.

En este marco, anteanoche, en las instalaciones del Centro Cultural Leonardo Favio de nuestra ciudad, además de ser una de las sedes para disfrutar de una parte de lo mejor del cine cordobés contemporáneo, junto con Alta Gracia, Villa María y Villa Carlos Paz, tuvo lugar una función especial con la proyección de Camila saldrá esta noche (Argentina/ 2021), de Inés Barrionuevo; película cordobesa ganadora en el Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes a concurso (2021) y en el Festival de Mar del Plata: Selección oficial competencia iberoamericana (2021).

Del evento participaron Jorge Álvarez, Director del Polo Audiovisual Córdoba, el Ingeniero Osvaldo Simone, Responsable de la Delegación Sur de la Agencia Córdoba Cultura, Emiliano Racino, Delegado del Polo Audiovisual sede Río Cuarto, Gastón Molayoli, Director del Centro Cultural Leonardo Favio y Matías Tamborena, productor del film antes mencionado, además de invitados especiales, referentes del sector audiovisual y público en general.

Álvarez, quien dio apertura al evento, afirmó que el cine cordobés no sólo es una industria que no para de crecer, sino que, además, no tiene fronteras, ya que produce desde Córdoba para Córdoba, Argentina y el mundo, cuyos técnicos, productores y directores están siendo convocados constantemente desde afuera. "Producimos un audiovisual de primer nivel que está ganando en los primeros festivales del mundo, que es buscado y empiezan a comprar las grandes plataformas", expresó; y mencionó el film, Paula, de la directora local Florencia Wehbe, ganadora recientemente del Premio del Jurado en el Festival de Huelva, uno de los festivales más antiguos y prestigiosos de Europa. Además, habló sobre los siete proyectos audiovisuales estipulados para el próximo año con locación en la ciudad y la importancia de los mismos como una gran fuente laboral no sólo para el sector sino para otros rubros como el hotelero y gastronómico, entre otros. Destacó la creación y desarrollo de la Diplomatura en Cine Documental en articulación con la Universidad Nacional y, por último, invitó a la comunidad a ver cine cordobés y a continuar apostando por esta industria que está atravesando su mejor momento.

Cabe destacar que, hasta el 30 de noviembre, en las salas del Favio se podrá disfrutar también de la proyección de Matadero, Siete perros, Brujas del Cordobazo y Rabinos rabiosos 1959.