cine | incaa | inclusión

El Incaa continúa con sus charlas de inclusión en el cine

Esta semana participan Mario Pasik y Cecilia de Valle.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) continúa esta semana con su ciclo de charlas de inclusión en el cine, con las ponencias de Mario Pasik y Cecilia del Valle, que se podrán ver a través del Instagram de la institución @incaa.cineinclusion.

El miércoles a las 18 será el turno de Pasik, quien compartirá sus experiencias como actor, además de hablar sobre la inauguración del aro magnético en la sala Espacio Incaa UPCN San Juan, en la cual participó años atrás.

El jueves 17, la productora y realizadora rosarina Cecilia Del Valle dialogará con el equipo del Incaa sobre la mirada inclusiva en el cine. Entre sus realizaciones se encuentra la película "Canela", un documental que cuenta la vida de una arquitecta trans en Rosario.

Cine Inclusión es el programa de la Subgerencia de Desarrollo Federal del Incaa, que tiene por objetivo desarrollar medidas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura en las diferentes regiones del país.

Entre otras medidas, desde el programa se ha trabajado en la instalación dispositivos en distintos lugares del país para la inclusión de espectadores con hipoacusia.