Espectáculos cine | En-el-Favio |

Estreno en el Favio

Desde hoy a las 21hs. se podrá ver el documental "Esquirlas" de Natalia Garayalde sobre la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero

Esta noche a las 21hs. en el C.C. Leonardo Favio, se estrena el documental Esquirlas, de Natalia Garayalde (Argentina/2020), mientras continúa en cartel la película J´accuse: El affair Dreyfus, de Roman Polanski (Francia/2019). Entrada gral. $80, estudiantes y jubilados $50.

Sinopsis

ESQUIRLAS.- El 3 noviembre de 1995 estalló la Fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba. Miles de proyectiles se dispararon contra el pueblo que los producía. Con 12 años, mientras intentaba escapar de las explosiones, la directora de esta película registró la destrucción con una cámara de video. Veinte años después se encontró con esos archivos. La explosión escondió el mayor tráfico de armas en el que se vio involucrado el gobierno argentino. La ciudad continuó creciendo pese a la tragedia. La amenaza del polo industrial y militar aún persiste.

'Esquirlas', de Natalia Garayalde - Trailer

J´ACCUSE: EL AFFAIR DREYFUS.- El 5 de enero de 1895, el Capitán Alfred Dreyfus, un joven y prometedor oficial francés, es degradado por espiar en beneficio de Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo. Entre los testigos de su humillación está Georges Picquart, al que promocionan para dirigir la unidad militar de contra-inteligencia que lo investiga. Pero cuando Picquart descubre que los alemanes siguen recibiendo información secreta, se ve envuelto en un peligroso laberinto de engaño y corrupción que pone en peligro no sólo su honor, sino también su vida.

J'accuse, el affair Dreyfus - Tráiler subtitulado