Martes deMartes de película en el C.C. Leonardo Favio: a las 19hs., en el Cineclub Al Filo y en el mes denominado "Sueños del futuro. Animé de culto de ciencia ficción-Revisiones", se exhibe “Perfect Blue”, de Satoshi Kon (Japón, 1997). En tanto, a las 21hs. en el ciclo de Cine por la Diversidad y en el mes llamado "Según pasan los años", se proyecta “Cómo corre Elisa”, de Andrés Arbit y Gustavo Gersberg (Argentina, 2019). Ambas con entrada gratuita.
Sinopsis
PERFECT BLUE.- Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado.... Entrada libre y gratuita.
CÓMO CORRE ELISA.- Cuenta la vida de Elisa Forti, quien a los 82 años está apunto de correr la carrera de su vida: 25 kilómetros por su pueblo natal al norte de Italia, cerca del Lago di Como; mientras viaja junto a su familia por los lugares donde transcurrió su infancia, corre junto a dos de sus nietos una exigente carrera por la naturaleza. Elisa demuestra a través de la pura acción que la edad es lo que se siente en el corazón, no lo que dice el documento. Entrada libre y gratuita.

