Espectáculos cine | En-el-Favio |

Martes de película

Hoy en el Favio se exhiben "Calles violentas" en el Cineclub Al Filo y "Profit motive and the whispering wind " en el Cine por la Diversidad.

Martes de película en el C.C. Leonardo Favio: a las 19hs., en el Cineclub Al Filo se exhibe Calles violentas, de Wong Kar-Wai (Hong Kong, 1988).

En tanto, a las 21hs. en el ciclo de Cine por la Diversidad se proyecta Profit motive and the whispering wind, de John Gianvito (Estados Unidos, 2007). Ambas con entrada gratuita.

Sinopsis

CALLES VIOLENTAS.- El film se centra en la relación entre Wah (Andy Lau), un violento y solitario gangster de poca monta, y Ngor (Maggie Cheung), una prima veinteañera que llega a su casa de Hong Kong para tratarse en la ciudad una extraña enfermedad. Pero la presencia de la atractiva joven y los crecientes enfrentamientos entre Fly (Jacky Cheung), un patético protegido suyo, y otros líderes de las Tríadas (la mafia local) desencadenarán la pasión y la tragedia.

PROFIT MOTIVE AND THE WHISPERING WIND.- Obra maestra del DJ y cineasta John Gianvito, parece un suplemento de las visitas turísticas del matrimonio De Oliveira al final de Cristovao Colombo, o enigma donde los ancianos lusos -como padres de su patria- buscaban placas con huellas de los descubridores del continente para trazar una teoría histórica autista y revolucionaria sobre el origen de Cristóbal Colón. Por su parte Gianvito rastrea y encuentra tumbas, estatuas, monumentos y placas memoriales en lugares con ecos de matanzas de esclavos y trabajadores en las luchas sindicales, trazando una intrahistoria de América (basada en el libro A People’s History of the United States de Howard Zinn) desde el siglo XVIII hasta Irak.

image.png