Cine |

Martes de película

Se exhibe hoy Capitanes de abril en el Cine por la Diversidad y Mujeres al borde de un ataque de nervios en el Cineclub de la Trapalanda

Dos propuestas cinematográficas y gratuitas para hoy. A saber:

En el Favio

Hoy a las 20hs. en el C.C. Leonardo Favio y en la continuidad del ciclo de Cine por la Diversidad, se proyecta el film Capitanes de abril (Portugal, 2000), dirigido por María de Medeiros, con las actuaciones de Stefano Accorsi, Joaquim de Almeida y elenco.

A 50 años de la Revolución de los Claveles, se proyectarán las películas Capitanes de Abril, Otro país, Al Berto y As armas e o povo.

Embed - Capitanes de abril (María de Mederios, 2001) [HD] | FlixOlé

Sinopsis: En la noche del 24 al 25 de abril de 1974, suboficiales del ejército portugués inician una sublevación contra la dictadura de Oliveira Salazar. Su gesta pasará a la historia como "la revolución de los claveles". La película recrea la historia del capitán Salgueiro Maia, uno de los protagonistas del levantamiento militar.

En el Teatrino

Comienza hoy a las 20.30hs. en el Teatrino la temporada 2024 del clásico Cine Club de la Trapalanda, con el la proyección de Mujeres al borde de un ataque de nervios, en el inicio del mes Maestro del Cine: Pedro Almódovar. La película está protagonizada por Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano y elenco.

Embed - "Mujeres al borde de un ataque de nervios" Trailer 1988.

Sinopsis: Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.