Dos propuestas cinematográficas y gratuitas para hoy. A saber:

En el Teatrino

Esta noche a las 20hs. en el Teatrino de la Trapalanda, en el Ciclo de Cine en el Teatrino y en el mes del Cine Gourmet, se exhibe la película La Fiesta de Babette, dirigida por Gabriel Axel, con las actuaciones de Stepfane Audran, Jean Philipe Lafont y Bibi Andersson.

El festín de Babette - Trailer subtitulado al español

Sinopsis: Siglo XIX, en una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.

En el Favio

Hoy a las 20hs. en el C.C. Leonardo Favio, en el ciclo de Cine por la Diversidad y en el mes de Cine y Ambiente, se proyecta el film Tierra prometida, de Gus Van Sant (EEUU, 2012).

TIERRA PROMETIDA -Trailer HD

Sinopsis: Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con una compañera de trabajo (Frances McDormand) para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.