Espectáculos cine | danza |

Miércoles de película

Se exhiben esta noche Comprar, tirar, comprar y Un viaje de diez metros. Además, Gualicho Ballet en el Viejo Mercado.

Dos propuestas cinematográficas y gratuitas para hoy. A saber:

En el Favio

Hoy a las 20hs. en el C.C. Leonardo Favio, en el ciclo de Cine por la Diversidad y en el mes de Cine y Ambiente, se proyecta el film Comprar, tirar, comprar, de Cosima Dannoritzer (España, 2010)

Obsolescencia Programada "resumen"

La realizadora alemana Cosima Dannoritze dirige esta reveladora historia sobre la "obsolescencia programada", que explica por qué los productos que compramos duran cada vez menos; detalla la programación de la obsolescencia de los objetos para incrementar su consumo reincidente por el ciudadano. ¿Existen bombillas eternas? ¿Cómo se puede usar un chip para 'matar' un producto cuando llegue a un determinado número de usos? Éstas y otras muchas preguntas encuentran respuesta en este reportaje, en cuya realización participaron RTVE y otras televisiones europeas. El documental -en inglés- ha sido rodado en España, Francia, Alemania, EE.UU y Ghana, un país africano que se ha convertido en el vertedero de la 'basura electrónica' de Occidente. Entrada libre y gratuita.

En el Teatrino

Esta noche a las 20hs. en el Teatrino de la Trapalanda, con entrada gratuita, en el Ciclo de Cine en el Teatrino y en el mes del Cine Gourmet, se exhibe la película Un viaje de diez metros, dirigida por Lasse Hallstrom, con las actuaciones de Helen Mirren, Manish Dayal y Charlotte Le Bon.

Un Viaje de Diez Metros: Tráiler Oficial

Sinopsis: Un viaje de diez metros se basa en la novela homónima de Richard C. Morais y cuenta la historia de una familia india que emigra a Europa y por culpa de los frenos de su coche quedan atrapados en un bello pueblo francés. Allí deciden poner un restaurante de comida tradicional india justo enfrente de un prestigioso restaurante francés galardonado con una estrella Michelin. La gerente del local francés y el cabeza de familia indio comenzarán una guerra de egos, mientras que el hijo de este, un gran cocinero en potencia, y la chef de la otra vivirán una bonita historia de amor.

DANZA

GUALICHO BALLET 11 AÑOS.- Esta noche a las 21hs. en el C.C. Viejo Mercado, con una entrada gral. de $700 y en el Ciclo de Danza, Gualicho Ballet celebra sus 11 años.

gualicho.jpg

“Gualicho, nació a partir de un grupo de jóvenes que compartían la misma pasión de nuestras danzas folclóricas, y que hoy le ha abierto las puertas abrazando y cobijando a bailarines de diferentes puntos del sur de nuestra provincia. Con muchos proyectos por cumplir y un largo camino por transitar, comprometiéndonos siempre a reafirmar nuestras raíces, los invitamos a que nos acompañen en una velada de danzas y música, que tiene como objetivo mostrar lo trabajado durante estos años, haciendo participes a quienes nos han acompañado y han sido parte de cada logro. Este encuentro contará con la presencia de grandes artistas y amigos, como Runner coreografía, Habana Mix, Joni Ochoa e Iván Coniglio”.