Espectáculos cine | danza |

Miércoles de película

Se exhiben hoy El secreto de sus ojos y Yo te saludo, María. Además, danza para hoy y pareja ganadora del Pre-Cosquín.

Dos propuestas cinematográficas y gratuitas para hoy. A saber:

En el Teatrino

Esta nochea las 20.30hs. en el Teatrino de la Trapalanda, con entrada gratuita, en el ciclo de Cine en el Teatrino, en el mes del Cine Argentino, se proyecta la película El secreto de sus ojos (Argentina-España-2014), dirigida por Juan José Campanella, con las actuaciones de Ricardo Darín, Soledad Villamil y Pablo Rago, entre otros.

El Secreto de sus ojos Trailer HD

Sinopsis: Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de una vida entera como empleado en un Juzgado Penal. Tiene un sueño largamente postergado: escribir una novela. Para narrarla no pretende inventar nada, al contrario: contará una historia real de la que ha sido testigo y protagonista, en la lejana Argentina del año 74: la historia de un asesinato y de la búsqueda y el hallazgo del culpable. Espósito no escribe porque sí. Aunque le cueste reconocerlo, escribe para una mujer de la que está calladamente enamorado desde hace demasiado tiempo. Una mujer que ha compartido con él esa historia.

En el Favio

Esta noche a las 20hs. en el C.C. Leonardo Favio, en la continuidad del ciclo de Cine por la Diversidad, y en el mes dedicado a Jean-Luc Godard, se exhibe la película Yo te saludo, María (Francia, 1985).

yotesaludo.jpg

Sinopsis: María es una joven normal que juega al baloncesto y que ayuda a su padre en una gasolinera. Un día María descubre que está embarazada, a pesar de no haberse acostado con ningún hombre, ni siquiera con su novio José, un taxista que no puede creerse que pueda tener un hijo siendo su novia virgen.

Y ADEMÁS

HADAS.- Esta noche a las 20.30hs. en el Teatro Municipal, con una entrada gral. de $1300, se realiza la novena muestra anual del Estudio Danza academia de baile. “Presentamos Hadas mágicas, un cuento hecho realidad en el festejo de nuestros 10 años enseñando esto tan hermoso que es la danza”, expresan.

DANZA

Pareja ganadora del Pre-Cosquín

La pareja integrada por los riocuartenses Soledad Carpinetto y Facundo Acosta, ganó la sede de Pre-Cosquín en Justo Daract (San Luis), como pareja de baile tradicional.

pareja.jpg

Cuentan los bailarines: “Venimos trabajando desde principio de año por este objetivo. Si bien los dos bailamos desde muy pequeños, nos recibimos de profesores en nuestra adolescencia, y somos amigos desde entonces, es la primera vez que planteamos el objetivo de un Pre-Cosquín juntos. Nos unimos como pareja de baile por trabajo. Somos bailarines del cantante Carlos Tapia, ahí empezamos a trabajar, tomar seminarios juntos, y decidimos prepararnos en pareja de baile tradicional para llegar a Cosquín. Fue un camino duro porque lleva mucha inversión en dinero, estudio, preparación, vestuarios. Pero estábamos seguros que haciendo un trabajo de esa magnitud podríamos lograr nuestro sueño, o por lo menos el primer paso a nuestro sueño”.