Espectáculos | cine | alternativo |

Miércoles de película

Se exhiben hoy "Los dioses deben estar locos 1" en el Teatrino y "Días salvajes" en el Favio.

    “Cine en el Teatrino”



    Hoy a las 21 horas se abre la programación de este mes en la sala de Colón 140 con la proyección de “Los dioses deben estar locos 1”, film dirigido por  Jamie Uys (Sudáfrica, 1980).

    Un piloto de una avioneta que sobrevuela el sur de África bebe una botella de Coca-Cola y cuando acaba la lanza por la ventanilla. El recipiente cae en el desierto de Kalahari cerca de Xi, un nativo de la tribu de los Bushman, quienes viven aislados de la civilización y mantienen sus costumbres ancestrales.

    Ajeno a la procedencia real del objeto, como lo ha visto caer del cielo, Xi considera que se trata de un regalo de los dioses, por lo que lleva la botella vacía a su poblado, donde se convierte en un símbolo que siembra la discordia. Xi debe entonces emprender un largo viaje hasta el confín del mundo para devolver el recipiente a los dioses.



    “Cine por la Diversidad”



    “Wong Kar-Wai para principiantes” se titula la programación que comienza a desarrollarse hoy a las 21 horas en el C.C. Leonardo Favio dentro del ciclo de los miércoles que exhibirá films del director nacido en Shanghai en 1958, antes de ganar reconocimiento internacional.

    Por eso comienza con la exhibición de “Días salvajes”, rodado en 1990 y que retrata diferentes relaciones amorosas abocadas al fracaso, a través de una serie de personajes relacionados entre sí y sus reacciones ante el rechazo de los otros.  

    Con esta película Wong Kar-Wai da comienzo a una trilogía ambientada en el Hong Kong de los años sesenta, que continuará con “Deseando amar” y “2046”, e inunda la pantalla de belleza, ayudado por una banda sonora de ritmos hipnóticos.