Río Cuarto | circulación | Hoy | restaurantes

La circulación interdepartamental sigue prohibida en la nueva etapa

La Provincia anunciará hoy la apertura de bares, restaurantes y gimnasios para los seis departamentos, pero con tope horario. En la ciudad de Río Cuarto, todo continúa igual bajo la "nueva normalidad".

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de extender las medidas de aislamiento y distanciamiento social, la Provincia flexibilizará actividades en los seis departamentos que tuvieron restricciones estrictas, aunque la circulación entre departamentos seguirá prohibida.

Según fuentes consultadas por Puntal, los anuncios se harán hoy oficialmente, tras una comunicación vía zoom con los 427 municipios.

Uno de los puntos que generaban cierta expectativa era el de la circulación interdepartamental. Sin embargo, no será autorizada, al igual que tampoco las reuniones familiares y sociales.

Lo de la circulación entre departamentos se empezó a barajar como posibilidad tras la decisión provincial de no exigir más hisopados negativos y cuarentenas obligatorias para ingresar a Córdoba.

Sin embargo, las fuentes consultadas descartaron que se vaya a anunciar hoy la libre circulación entre distintos departamentos.

La medida de no exigir más hisopados ni cuarentenas obligatorias generó quejas en algunas localidades cordobesas que vieron como una contradicción que se permita el ingreso a la provincia sin ningún tipo de control cuando en esas poblaciones hubo restricciones estrictas en los últimos días.

Entre las medidas que se anunciarán hoy figura la habilitación de bares, restaurantes y gimnasios con tope horario.

Esto significa que podrán abrir sus puertas de 6 a 20 y que a partir de ese horario tendrán que cerrar.

Salvo el caso de los bares y restaurantes, que podrán seguir funcionando de 20 a 23, con reservas.

Es decir que en general de 20 a 6 de la mañana habrá restricción en la circulación.

Mientras tanto, la ciudad de Río Cuarto seguirá su actividad como la ha venido desarrollando hasta el momento, tras la Fase 1.