Río Cuarto | Circunvalación | comercios | colectoras

Empresas piden sumar colectoras para completar la circunvalación

Dueños de establecimientos fabriles y comerciales radicados a la vera de la A005 solicitaron a las autoridades tomar las previsiones del caso para que la megaobra no paralice las actividades mercantiles que funcionan allí

Empresas y comercios que están radicados a la vera de la ruta A005 se reunieron con autoridades municipales para interiorizarse sobre el proyecto de la nueva circunvalación de Río Cuarto.

En ese sentido, pidieron que se hagan colectoras para evitar la paralización de las actividades comerciales durante la puesta en marcha de la obra, informaron fuentes municipales en diálogo con Puntal.

Como se publicó, el nuevo anillo vial de la ciudad bordeará todo el ejido urbano de Río Cuarto, conectando las rutas 8, A005, 36 y también 158.

Pero el tramo que se hará va desde la intersección de las rutas 8 y A005 hasta la 36, donde comienza la autovía a Córdoba.

Esa traza cuesta 15 mil millones de pesos.

En ese marco, en julio se llamará a licitación para hacer la primera etapa que irá desde la autovía a Holmberg hasta Unión de los Argentinos, lo que demandará 2 mil millones de pesos.

“Efectivamente, hemos estado reunidos con comerciantes y empresarios que tienen sus negocios en la A005, quienes nos pidieron que hagamos colectoras para completar la obra de la nueva circunvalación de la ciudad”, señalaron las fuentes consultadas.

Y añadieron: “Y que se tomen las previsiones del caso para que la obra no paralice las actividades comerciales”.

Según las autoridades, se estima que la primera etapa comience antes de fin de año.