En paralelo, también se informó que la Provincia gestiona ante la Nación la reactivación de la autovía a Holmberg, cuya obra se encuentra totalmente paralizada.
Según se dijo, en las próximas semanas arrancará la primera etapa que va desde la intersección de las rutas A005 y 8 hasta la calle Molina.
La inversión a valor de hoy es de $ 4 mil millones y el plazo de ejecución, de 8 meses.
En la actualidad, el anillo vial riocuartense se encuentra colapsado, dado que por día circulan 17 mil vehículos.
Yel total de camiones que pasa por allí llega a 6 mil.
De la firma del convenio iba a participar el gobernador Martín Llaryora, pero no pudo venir porque las malas condiciones climáticas le impidieron volar.
En cambio, Llaryora sí pudo estar horas después en las localidades de Isla Verde y Deheza.
En declaraciones a la prensa, el gobernador dijo que apoyará las reformas estructurales que necesita el presidente Javier Milei, pero que no abandonará las banderas de las obras, la salud y la educación pública en la provincia.
En el Salón Blanco de la Municipalidad, suscribieron el contrato el intendente Juan Manuel Llamosas;el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez;y el titular de la firma Luciano, Lucas Luciano.
También participaron el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el titular del Centro Cívico, Julián Oberti;y el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas.
En el Viejo Mercado, se entregaron créditos del Banco de la Gente.
La obra abarcará casi 2.000 metros de extensión, con duplicación de calzada y dos carriles por sentido, un cantero central de 16 metros de ancho y colectoras este y oeste.
Además, se procederá a la repavimentación de la ruta existente, la pavimentación de banquinas, cordón cuneta de siete metros de ancho al este de la Circunvalación y la readecuación de accesos en las dos rotondas existentes.
Gutiérrez aseguró que “una vez concluida esta primera etapa, se seguirá adelante con más etapas, con el objetivo de concluir la circunvalación completa”.
Por su parte, De Rivas destacó “la importancia de la obra para Río Cuarto y el sur” y Llamosas señaló que “siendo parte de un mismo equipo llegan las soluciones para los riocuartenses”.
Por último, en el Centro Cultural Viejo Mercado, se llevó a cabo la entrega de créditos del Banco de la Gente para los vecinos de la ciudad.