¿Cómo será la obra vial? Según se dijo, se hará la duplicación de calzada entre las calles Molina y La Rioja, junto con un intercambiador hasta la ruta 36.
Dichos tramos demandarán una inversión de 50 mil millones de pesos.
El próximo 27 se abrirán los sobres de las dos licitaciones que fueron anunciadas oficialmente.
Mientras tanto, el primer tramo de la traza vial, que va desde la intersección de las rutas 8 y A005 hasta la calle Molina, tiene más de un 60 por ciento de avance.
Se trata de los primeros 2.000 metros de la obra vial que busca descongestionar el alto tránsito que pasa por allí.
De acuerdo con las estadísticas en danza, circulan unos 17 mil vehículos por día.
Los trabajos son realizados por la empresa Luciano, la misma constructora que está a cargo de la autovía a Holmberg.
El primer tramo, que comprende dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros en total, tiene un costo de 4.600 millones de pesos.
Según el proyecto técnico, los dos nuevos tramos presentan las siguientes características:
- Duplicación de calzada, colectoras e intercambiador en el tramo comprendido entre calle Molina y La Rioja, con una inversión de $ 23.693 millones.
- Y la construcción de intercambiador en ruta nacional A005 y ruta nacional 36, con una inversión de $ 25.428 millones.
La nueva Circunvalación es la obra pública más importante de Río Cuarto y buscan mostrarla como modelo de toda la provincia de Córdoba.
Es más: la Provincia tiene la intención de completar todo el anillo vial de la ciudad, para dotarlo de seguridad.
Se habla de una inversión de 350 millones de dólares que será financiada con fondos extranjeros.
Para la Provincia, dicha obra tiene un alto valor en lo político porque muestra hacia afuera que, pese a la crisis, la obra pública provincial no para.