Río Cuarto | Circunvalación |

La obra de la nueva Circunvalación ya tiene 24 kilómetros en plena ejecución

Con un presupuesto oficial de 450 millones de dólares, avanzan los seis frentes que se pusieron en marcha para cerrar el anillo vial riocuartense. El gobierno provincial busca habilitar nuevos tramos a fin del presente año

La obra de la nueva Circunvalación de la ciudad ya tiene 24 kilómetros en ejecución.

Con un presupuesto de 450 millones de dólares, se busca habilitar nuevos tramos a fin del presente año.

Los seis frentes que están en marcha y registran importantes avances son los siguientes:

- La duplicación de calzada, colectoras e intercambiador entre General Molina y La Rioja, con una longitud de 2.700 metros.

- La readecuación de la rotonda Wittouck en un tramo de 1.800 metros que abarca la Autovía Bustos, la Ruta 36 y la A-005.

- La duplicación de calzada y construcción del viaducto entre las calles Mariano Cobo y La Rioja.

- La doble calzada entre Mariano Cobo y el intercambiador con la Ruta Nacional 36.

- La duplicación de calzada entre la avenida Amadeo Sabattini y la Circunvalación Este.

La duplicación de calzada entre la Circunvalación Este y el intercambiador con la Ruta Nacional Número 36.

A través de un comunicado oficial, “el Gobierno de Córdoba avanza con obras viales en ejecución, en todo el territorio provincial, lo que implica 250 kilómetros de rutas nuevas pavimentadas y más de 310 kilómetros de trabajos de rehabilitación integral de la carpeta asfáltica”.

El plan vial provincial contempla “obras en los cuatro puntos cardinales del territorio, con el eje puesto en el desarrollo de las regiones y de los sectores productivo, industrial y turístico”.

Se destacan además “trabajos de envergadura en los polos industriales como Río Cuarto y Villa María, donde se están construyendo las circunvalaciones para una mejor conectividad y fluidez del tránsito”.

En estas ciudades, “también se encuentra lista para inaugurarse la duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 –en Río Cuarto, ya finalizada–, en tanto que la Ruta Nacional 158, en el ingreso a Villa María, está en plena ejecución”.

En la actualidad, la megaobra sostiene más de 1.000 empleos y demanda una inversión, a valores actuales, de 450 millones de dólares, se informó.

Los tramos en ejecución incluyen la construcción de dos nuevos puentes y 11 nudos viales que transformarán para siempre los accesos a la ciudad, garantizando seguridad, fluidez y modernidad.

Hoy hay un avance de obra de hasta el 40% estimándose la habilitación de nuevos tramos antes de fin de año, con la intención de llegar al 75% de la obra total, según el cálculo oficial.