Río Cuarto | Circunvalación | Río Cuarto | Córdoba

Presentaron la nueva circunvalación y anticipan que se llamará a licitación

Se trata del segundo anillo vial de la ciudad. El primer tramo de duplicación de calzada irá desde la intersección de la 8 y A005 hasta la autovía a Córdoba y demandará 15 mil millones. Llaryora hizo el anuncio en el Cecis

Se anunció ayer la construcción de la nueva circunvalación de la ciudad de Río Cuarto, cuyo primer tramo, que irá de la intersección de las rutas 8 y A005 hasta su conexión con la autovía a Córdoba, demandará una inversión de 15 mil millones de pesos.

La presentación del proyecto técnico se hizo en horas de la tarde en las instalaciones del Cecis y estuvo a cargo ayer del candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, quien fue secundado por el primer postulante a legislador, Juan Manuel Llamosas.

También participaron el diputado Carlos Gutiérrez y el titular del Cecis, Atilio Lunardi.

En rigor, se trata de la conformación del segundo anillo vial de la ciudad, que abarcará las rutas 36, A005, 8 y 158, dado que el primero ya quedó colapsado por el intenso tránsito que hay en el sector.

A propósito, el primer tramo es el de mayor circulación, puesto que por allí transitan 13 mil autos y 2.500 camiones.

En su anuncio, Llaryora adelantó que el gobernador Juan Schiaretti hará el llamado a licitación de la primera etapa, que se extenderá desde el inicio de la autovía a Holmberg hasta la calle Unión de los Argentinos.

La intención es hacer una duplicación de calzada y otras obras complementarias.

Según explicó a Puntal el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, en la primera etapa que se licitará los trabajos se extenderán a lo largo de 1,2 kilómetros, entre los que se incluyen un distribuidor y cuatro puentes, que demandarán una inversión de 2 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

“Es una idea de los vecinos de Río Cuarto que vamos a hacer realidad, será una obra histórica”, manifestó Llaryora, quien se reunió ayer con distintas instituciones locales, en el marco de su visita a la ciudad.

Y añadió: “La circunvalación de Río Cuarto será una obra histórica, una obra generacional que transformará a la ciudad y favorecerá el desarrollo de nuevos sectores”.

“Hoy la circulación entre la ruta 36 hasta la ruta 8 demora unos 30 o 35 minutos y ese trayecto tiene el paso de 13 mil autos por hora y unos 3 mil camiones. Para tener una dimensión, ese es prácticamente el tránsito de la ruta 9 Norte”, ejemplificó.

Por último, Llaryora se reunió con intendentes y jefes comunales de la región, en funciones y electos; autoridades del Cecis, de la Sociedad Rural, de distintas cámaras empresarias, comerciantes, mutuales y cooperativas, universidades y miembros de la CGT.