Regionales | cirugía | Alexandra Maldonado | campaña

Lanzó una campaña por la cirugía de su hija en redes: necesita más de $2 millones

La vecina de Reducción Romina Funes es mamá de Alexandra Maldonado e inició una cruzada para que la niña de 12 años pueda ser operada de la espalda. La nena padece una escoliosis severa y requiere la intervención urgente

Alexandra Maldonado tiene 12 años, es de Reducción y padece una escoliosis severa, situación que complica su postura y le genera fuertes dolores en todo el cuerpo debido a la pronunciada curvatura que tiene su espalda. Si bien tiene obra social, desde hace meses la familia espera una respuesta para la cobertura de una operación que es muy costosa. En medio de este escenario, su mamá, Romina Funes, decidió lanzar a través de las redes sociales una campaña para costear la cirugía, que según su estimación,- ya que los valores son en dólares- sería de 2.400.000 pesos.

En diálogo con Puntal, la vecina de la región apeló a la solidaridad de los pobladores de la zona, ya que advirtió que para ella es imposible llegar a reunir el monto de la intervención en poco tiempo. “Mi nena tiene 54 grados de escoliosis. Nosotros decidimos hacer la campaña porque no podemos seguir dejando que pase el tiempo, la situación de salud de mi hija se sigue complicando”, afirmó.

Mi nena tiene 54 grados de escoliosis. Nosotros decidimos hacer la campaña porque no podemos seguir dejando que pase el tiempo, la situación de salud de mi hija se sigue complicando Mi nena tiene 54 grados de escoliosis. Nosotros decidimos hacer la campaña porque no podemos seguir dejando que pase el tiempo, la situación de salud de mi hija se sigue complicando

Señaló que la nena está en la edad justa para poder realizarse la cirugía, ya que “está en pleno crecimiento”. “Es el momento óptimo para que le coloquen la prótesis y su espalda pueda adaptarse”, sostuvo Romina.

“La gente puede colaborar con lo que sea, todo sirve. Una vez que llegue al monto voy a publicarlo. Somos gente humilde, por eso estamos pidiendo ayuda”, recalcó la mujer.

Explicó que la niña se atiende en Río Cuarto con un especialista y aclaró que si bien actualmente recibe fisioterapia, el tratamiento es insuficiente y requiere la intervención.

Para quienes deseen colaborar con Alexandra, lo pueden hacer a través de la cuenta de la familia, cuyo CBU es: 0000003100057151520563.