Policiales | Ciudad de Buenos Aires | Villa Crespo | Bomberos

Dos bomberos muertos y seis heridos tras una explosión en Ciudad de Buenos Aires

El episodio se registró en un edificio del barrio porteño de Villa Crespo. En pleno rescate ocurrió una segunda detonación.

El ministerio de Seguridad porteño informó que los bomberos fallecidos son el comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo.

Los seis bomberos heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado, mientras que los oficiales trasladados al Churruca y al Durand son los que estaban en más grave estado

"Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer”, advirtió el titular del SAME, Alberto Crescenti.

“Estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas dentro”, agregó.

Así fue la segunda explosión en la perfumería de Villa Crespo

El hecho ocurrió cerca de las 17 cuando se produjo la primera explosión mientras se desarrollaba un incendio en el primer subsuelo de la perfumería Pigmento situada en la planta baja de un edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246, del barrio porteño de Villa Crespo.

La segunda explosión fue pasadas las 18 cuando ya habían llegado las ambulancias del Same y estaban atendiendo a los seis bomberos afectados por el primer estallido.

En esta segunda explosión se derrumbó el techo del subsuelo y allí es donde fallecen los dos bomberos, caídos hoy cuando se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario, informaron los socorristas.

La potencia de la segunda explosión lanzó cristales de la vidriera y de la parada de colectivos más próxima y los tiró hasta la vereda de enfrente de Corrientes, en las puertas de la tradicional Galería Galecor.