Deportes | Ciudad de Buenos Aires | Leones |

Empate y punto importante para Estudiantes en su visita a Ferro

Igualaron 0 a 0. El León quedó a un paso de asegurarse la clasificación al Reducido a falta de dos fechas

Con el primer ascenso y campeón del torneo ya consumados, Estudiantes viajaba a Buenos Aires para enfrentarse a Ferro en búsqueda de un triunfo que asegurara su clasificación al Reducido y continuar con el buen andar en el torneo. El dueño de casa lo recibía sabiendo que necesitaba ganar sí o sí los partidos restantes y esperar resultados para poder soñar con alguna posibilidad de luchar por el segundo ascenso. En un buen partido del León en el que supo ser mejor que el local, Ferro y Estudiantes no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0.

Pitazo de Juan Pafundi y a jugar en Caballito, en un verde césped que lucía espectacular. Estudiantes comenzó mejor el partido, teniendo la pelota, tocando y llegando al arco defendido por Marcelo Miño. A los 5 minutos, Silba se la bajó de pecho a Bottino, que ingresaba al área y remató por arriba de zurda. Comenzaba a avisar el Celeste, que demostraba que quería ser el protagonista de la noche.

A los 14 minutos llegó la ocasión más clara del partido. Marcos Arturia sacó un remate preciso de derecha a colocar, Miño quedó sorprendido y descolocado y la pelota dio en el palo izquierdo. Por centímetros no rebotó en el arquero para ser gol en contra. Los dirigidos por Vázquez pisaban fuerte en Caballito y se hacían dueños del juego. En defensa estaban firmes y los volantes recuperaban rápido la pelota para sacar el contraataque.

Por su parte, Ferro intentaba controlar la pelota de a ratos y llegar al arco defendido por Peralta, pero la defensa hacía bien las cosas y no inquietaba al “Chupa”. Estudiantes seguía siendo superior al rival pero no podía llegar al grito de gol. Así se fueron al descanso con la ilusión de que para la segunda parte llegarán las alegrías.

En los otros partidos jugados ayer, Deportivo Morón venció a Sacachispas por 2 a 0, idéntico resultado con el que Gimnasia (M) derrotó a Santamarina.

El segundo tiempo también comenzó mejor el León. A los 4 minutos Bottino puso un buen pase para Talpone, que intentó definir cruzado, pero llegó justo al cierre Hernán Grana, de gran partido en el conjunto local. Con el correr de los minutos, el local comenzó a tener la pelota y crear el juego que no pudo hacer en el primer tiempo y empezó a llegar más seguido al área celeste.

A los 18 minutos encaró Grana de derecha hacia el centro y sacó el zurdazo que provocó la estirada del “Chupa” para sacarla de gran manera al tiro de esquina. Vázquez observaba cómo Ferro comenzaba a llegar más seguido y decidió meter mano en el equipo. Ingresaron Zurbriggen y Coacci por Reynaga y Bottino para cuidar más el fondo y renovar piernas en la mitad de la cancha.

Promediando la mitad de la segunda parte, ya el partido era repartido para ambos conjuntos. Intentaban aprovechar algún error para generar jugadas de peligro y la pelota se disputaba en la mitad de la cancha. Giaccone tuvo un gran ingreso en Ferro y desequilibraba a la defensa celeste, que no lo podía frenar.

Un par de llegadas sin peligro por lado y los ingresos de Ferreira, Correa y Balbuena por Silba, Marcos Arturia y Talpone en Estudiantes que no cambiaron mucho la historia. Ferro y Estudiantes empataron 0 a 0 en un partido que por lo hecho por el León podría haber sido para más, pero que se trae un punto importante para mantenerse en la sexta ubicación de la tabla con 54 unidades y quedar a un punto de asegurarse la clasificación. La próxima fecha le toca recibir en el Candini a Mitre de Santiago del Estero, el domingo desde las 16.30, buscando quedarse con los tres puntos, asegurarse la clasificación y tratando de quedar en lo más alto de la tabla sobre el cierre de la Primera Nacional.

Síntesis

EstudiantesRC: Adrián Peralta; Martín García, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Gastón Bottino, Álvaro Pavón, Marcos Arturia; Renzo Reynaga, Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena, Darío Cáceres; Martín Campos, Kevin Vázquez, Gastón Moreyra, Nicolás Gómez; Lautaro Gordillo, Enzo Díaz. DT: Luciano Guiñazú.

Cambios: en el segundo tiempo, al comienzo, Román por Campos (F). A los 14’ Mosca por Gómez (F). A los 22’ Zurbriggen por Reynaga y Coacci por Bottino (E). A los 25’ Giaccone por Gordillo (F). A los 35’ Núñez por Moreyra (F). A los 40’ Ferreira por Silba y Correa por M. Arturia (E). A los 46’ Balbuena por Talpone (E).

Árbitro: Juan Pafundi.