Deportes | Ciudad de Buenos Aires |

Facundo Marques cuarto en el Sprint del TC 2000 Series en Buenos Aires

El piloto riocuartense, que correrá como invitado en los 200 Kms, fue el más veloz en la primera tanda del TC2000

El TC2000 Series clasificó y corrió el Sprint correspondiente a la décima fecha de la temporada 2022 en el circuito Nº 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Figgo Bessone (Ford Focus), aprovechando la inversion de grilla, se impuso de punta a punta. Segundo terminó el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citröen C4 Lounge) y el podio lo completó Nicolás Palau (Ford Focus).

Muy buena jornada para el piloto riocuartense Facundo Marques en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde terminó cuarto en el Sprint, a pesar de los 60 Kg. de lastre consiguió el cuarto puesto final, aumentando la diferencia en la punta del campeonato a 25 puntos.

Completaron los diez primeros puestos: 5º Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge), 6º Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla), 7º Ignacio Montenegro (Toyota Corolla), 8º Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence), 9º Matías Capurro (Toyota Corolla) y 10º Miguel García (Citroën C4 Lounge).

El campeonato después del Sprint quedó: 1º Facundo Marques (Citroën C4 Lounge), 212, 2º Ignacio Montenegro (Renault Fluence) 187, 3º Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge) 168.

La décima final del TC 2000 Series se largará el domingo a las 9:45 hs., a 25 minutos más una vuelta, con Matías Capurro (Toyota Corolla) y Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge) en la primera línea. Facundo Marques (Renault Fluence) largará en la tercera línea junto a Nicolás Palau (Ford Focus).

TC2000

El TC 2000, en su primera jornada de los 200 Km. de Buenos Aires tuvo como actividad en pista a dos tandas de entrenamientos para los pilotos invitados. En la primera el mejor tiempo fue para el riocuartense Facundo Marques en el Renault Fluence de Felipe Barrios Bustos marcó 1m.19s.983/1000 dejando segundo a Matías Rossi, con el Toyota Corolla de Julián Santero y tercero a Carlos Javier Merlo con el Honda Civic de Facundo Ardusso.

En el segundo entrenamiento el mejor tiempo fue para Gastón Iansa (Renautl Fluence), invitado de Ignacio Montenegro, seguido de Antonino García (Renault Fluence) con el auto de Leonel Pernia y tercero el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence).

La tercera tanda de entrenamientos del TC 2000 donde participaron los pilotos titulares, el mejor tiempo fue para Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) con un tiempo de 1m.19s.264/1000, segundo quedó Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y tercero Leonel Pernia (Renault Fluence). Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) se ubicó en la novena posición.

Hoy tendrán dos tandas de entrenamientos donde participarán los dos pilotos, luego la clasificación para invitados, otra para titulares y el Sprint a 12 vueltas corrida sólo por los invitados, que determinará la grilla de largada de los 200 Kms.